Streaming a fondo: Cómo están y cuántos suscriptores tienen los principales servicios
Según los últimos datos difundidos a los que tuvo acceso Forbes, Netflix, desde septiembre al 31 de diciembre pasado, sumó más de 7 millones abonados. Por su parte, Paramount + sumó casi 10 millones y Disney + perdió más de 2 millones.

Paramount ganó más de 10 millones de suscriptores a sus marcas de streaming directo al consumidor (Paramount+, Pluto TV, Showtime, Noggin y BET+), según anunció la compañía el jueves, mientras que Disney+ perdió más de dos millones y ESPN+ y Hulu han tenido ganancias lentas pero constantes.

A continuación, la situación de los principales servicios de streaming con abonados, a 31 de diciembre de 2022.

Netflix: 230,75 millones de suscriptores, 7,66 millones más que en septiembre.

Disney+: 161,8 millones de suscriptores, 2,4 millones menos que en septiembre.

Paramount (incluye Paramount+, Pluto TV, Showtime, Noggin y BET+): Más de 77 millones de suscriptores, 10,8 millones más que en septiembre.

Paramount.

Paramount+: 56 millones, 9,9 millones más que en septiembre.

Hulu 48 millones de suscriptores, un aumento de 800.000 desde septiembre.

ESPN+: 24,9 millones de suscriptores, un aumento de 600.000 desde septiembre.

Peacock: Más de 20 millones de suscriptores, frente a los más de 15 millones de septiembre.

Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO Max y Discovery+, aún no ha comunicado sus cifras de abonados más recientes. Por otro lado, AppleTV+ y Amazon Prime Video no hacen público el número de abonados que tienen.

 

Gran número

 

38,1% Es la parte del uso total de la televisión que representó el streaming en enero, según Nielsen. Del uso del streaming, el 8,6% se atribuyó a YouTube y YouTube TV, el 7,5% a Netflix, el 3,5% a Hulu, el 2,9% a Prime Video, el 1,7% a Disney+, el 1,3% a HBO Max, el 1% a Peacock y el 0,8% a Pluto TV. El 10,9% restante correspondió a otras plataformas de streaming.

Antecedentes clave

 

Netflix podría ver aumentar su número de suscriptores este año a medida que despliega medidas para evitar que se compartan cuentas fuera de los hogares. La empresa afirmó que 100 millones de hogares comparten contraseñas, y el miércoles lanzó iniciativas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España para combatir el problema. 

 

En EE.UU. se utilizarán tácticas similares a partir del primer trimestre de este año. También se avecinan cambios importantes en Discovery+ y HBO Max. 

El año pasado, Warner Bros. Discovery dijo que las dos plataformas de streaming se combinarían en un servicio unificado, que se lanzaría en algún momento de este año. Sin embargo, el Wall Street Journal informó el miércoles de que Discovery+ seguirá siendo un servicio independiente, y que el nuevo servicio ofrecerá contenidos de HBO y la mayoría, aunque no todos, de los contenidos que también se encuentran en Discovery+. 

Los ejecutivos han cambiado de rumbo en un intento de mantener a los cerca de 20 millones de suscriptores de la aplicación, que quizá no quieran pagar una cuota más alta por la nueva plataforma, según las fuentes.

Warner media discovery

 

Nota publicada en Forbes US

Traducción: Nicolás Della Vecchia.