Son amigos de la infancia, lanzaron un cowork en plena pandemia y ahora un concurso para emprendedores
Tal como comparten con Forbes Argentina, este tiene como premisa impulsar ideas y emprendimientos que generen impacto en la sociedad, y premiar aquellos proyectos que se aúnen con sus valores e impliquen un desarrollo de empresas de triple impacto.

Los amigos Facundo Vega, Ezequiel Tobarias y Bautista Leivar no llegaban a los 30 años cuando lanzaron Benveo, un Cowork basado en el nuevo concepto que está transformando las formas tradicionales de trabajo. Si bien provenían de ámbitos académicos y laborales bastante distintos - administración, desarrollo inmobiliario y marketing-, había algo que los unía: un sueño y una amistad desde chicos.

Sus experiencias previas prepararon el terreno de interés por una búsqueda en común: la necesidad de generar un espacio de trabajo funcional adaptado a las personas y a los nuevos tiempos, que se aleje del concepto de trabajo tradicional.

“Benveo nace de la necesidad de generar un espacio que proponga una nueva dinámica de trabajo, de relacionarse y compartir entre pares con un único propósito: el de trabajar como querés vivir”, cuenta Facundo. Este nuevo paradigma de trabajo no encajaba en la concepción del trabajo tradicional.

 

Benveo se empezó a gestar en 2018 y finalmente a principios del 2020 logran poner en marcha este emprendimiento y lanzarlo al mercado, en el corazón del barrio de San Telmo. El aislamiento social, preventivo y obligatorio tomó por sorpresa a los amigos y se vieron obligados a cerrar. Ya que, más allá de las restricciones que se implementaron en ese momento, era impensado seguir sosteniendo un lugar de trabajo de estas características, donde se reunieran gran cantidad de personas cotidianamente.

“Las primeras semanas de encierro total fueron complejas, inciertas y paralizantes, sobre todo, en esa etapa tan difícil como es la de un proyecto que recién se inicia”, rememora Bautista. Todo cambió. El mundo fue otro, y las ilusiones por el lanzamiento quedaron en pausa. 

Tuvieron más tiempo libre por la falta de actividad, demasiado tal vez, pero que les sirvió para comprender que debían buscar lo positivo en esto que había sucedido y sacar partido de “este proceso para reabrir y ser mejores".

 

Hoy los tres amigos están convencidos que la espera dio sus frutos y tomaron la decisión correcta. Saben que arriesgaron mucho y que requirió de gran esfuerzo, esperanza y trabajo constante, pero finalmente valió la pena. Pasó más de un año y medio y en septiembre de 2021, Benveo volvió a abrir sus puertas.

Este espacio de trabajo permite que profesionales en relación de dependencia, profesionales independientes, emprendedores y Pymes, desarrollen sus proyectos  y, a la vez, fomenten proyectos conjuntos, brindándoles nuevos servicios y productos. “En Benveo pueden encontrar puestos compartidos de trabajo, oficinas privadas y además espacios comunes adaptados tanto para el negocio como para el ocio, donde la creatividad y productividad no están condicionadas como sí lo están en los espacios laborales tradicionales”, cuenta entusiasmado Facundo.

Concurso para emprendedores que dejen impronta

 

 

Hoy su orgullo principal es poder lanzar un concurso para emprendedores que dejan su impronta en la sociedad. Este concurso organizado por Benveo Cowork tiene como premisa impulsar ideas y emprendimientos que generen impacto en la sociedad y premiar aquellos proyectos que se aúnen con sus valores e impliquen un desarrollo de empresas de triple impacto. 

Donde el eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Un modelo basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental. 

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 01 de marzo de 2023 hasta el 03 de abril de 2023 y los interesados a participar podrán encontrar las bases y condiciones a través de las redes sociales y página web de Benveo.

 

Desde aquel momento, donde el encierro obligado los puso en una encrucijada, hasta este nuevo presente de expansión y con nuevos proyectos, todo ese camino fue plagado de grandes enseñanzas para los amigos: “entendimos que para todo hay procesos y estos hay que saber llevarlos, disfrutarlos y, sobre todo, trabajarlos".