El flamante Country Head del banco Santander Argentina compartió el tradicional encuentro de cierre de año con la prensa en la nueva sede central ubicada San Telmo. Estuvo acompañado por el presidente del Directorio del Banco, Enrique Cristofani.
El líder a nivel país del Santander afirmó que "la Argentina necesita recuperar el crédito porque es un elemento igualador de oportunidades entre la población. El crédito permite invertir, comprar una casa o una máquina, aún a aquel que hoy no dispone del dinero necesario para hacerlo pero tiene una buena idea o proyecto", señaló el directivo.
En la misma línea, Cristofani señaló que "todo empieza por el ahorrista, porque sin ahorrista no hay crédito", además llamó a buscar las vías para "estimular el ahorro formal en la economía" y destacó la importancia de lograr "convergencia fiscal".
Por otro lado, Lew resaltó el compromiso asumido por la entidad con el país y puso como ejemplo de esto la nueva línea de crédito por US$ 500 millones para comercio exterior que la semana pasada la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció en sendas entrevistas que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Estado electo, Alberto Fernández.
De cara al próximo año, la estrategia de Santander pasará por centrarse en la experiencia del cliente y acelerar el camino hacia un banco cada vez más digital.
El banco Santander inauguró este año su nueva sede corporativa ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay, un espacio de 53.200 metros cuadrados dotado de la última tecnología, en el cual trabajan más de 2.000 empleados.