Tesla recortará más de 600 puestos de trabajo California. Precisamente, en una de sus plantas de fabricación y en la sede de ingeniería de la compañía.
Según una presentación de resultados, serán los últimos despidos de la firma después de anunciar recortes masivos a principios de este año.
Estos incluyen a 601 empleados de las instalaciones de fabricación y las oficinas de ingeniería de Palo Alto y Fremont, California, según un aviso de la Ley de Ajuste y Recualificación de los Trabajadores (WARN) norteamericana del 13 de mayo.
Tesla despedirá a 378 empleados en la planta de fabricación de la empresa en Fremont y a 223 empleados más en su sede de ingeniería en Palo Alto durante un periodo de dos semanas a partir del 20 de junio, según el aviso.
Entre los puestos eliminados por Tesla figuran directores de salud y seguridad medioambiental y de diseño de la experiencia del usuario en Fremont y dos directores de programas técnicos en Palo Alto.
Los avisos llegan menos de un mes después de que Tesla anunciara despidos a más de 3.300 empleados en toda California, incluidos puestos en Palo Alto y Fremont.
La Ley WARN obliga a las empresas a notificar a los empleados los despidos masivos o el cierre de plantas con 60 días de antelación, según la Comisión de la Mano de Obra de Texas.
Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Forbes.
Antecedentes
Musk dijo en un comunicado interno el mes pasado que Tesla recortaría más del 10% de su personal global, lo que afectaría a más de 10.000 empleados. Los despidos incluyeron a más de 6.000 personas en California y Texas, donde se eliminaron casi 2.700 puestos en la fábrica de Tesla.
La compañía despidió a su equipo que trabajaba en la creación de supercargadores una semana después, lo que afectó a unas 500 personas, aunque al parecer decidió volver a contratar a algunos trabajadores a principios de este mes.
Los recortes de empleo se producen en medio de la caída de las acciones de la compañía y de que Tesla se demore en las entregas por primera vez desde 2020.
Anteriormente, la firma despidió a cerca del 3,5% de su personal en 2022, a 3.000 trabajadores en 2019 y a cerca del 9% de su plantilla en 2018.
Valoración de Forbes: Musk es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 196.300 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones.