Se dedican a la transformación digital y lanzaron una solución de IA que optimiza el trabajo de los abogados
Unitech anunció el lanzamiento de IURIX Mind, una herramienta de Inteligencia Artificial Generativa creada específicamente para optimizar el trabajo de los abogados y funcionarios judiciales. Se basa en la reconocida tecnología GPT de OpenAI, con avanzadas características de procesamiento de lenguaje natural.

La empresa dedicada en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, Unitech, anunció recientemente el lanzamiento de IURIX Mind, un asistente de Inteligencia Artificial diseñado específicamente para que los abogados y funcionarios judiciales puedan optimizar su trabajo y mejorar su rendimiento en la gestión de expedientes judiciales.

Se trata de un aplicativo que potencia y expande las capacidades del sistema de gestión de poderes judiciales IURIX Cloud Native de Unitech. Para esto, brinda un chat con potente capacidad cognitiva que es capaz de interactuar y responder a los requerimientos de los profesionales de la Justicia con lenguaje natural.

Desde la empresa comparten con Forbes Argentina que es “una herramienta de productividad única, diseñada específicamente para los poderes judiciales”, que combina modelos de lenguaje avanzados con los datos del expediente electrónico y la plataforma IURIX para proporcionar resultados relevantes y procesables.

Integrado directamente en la plataforma IURIX Cloud Native, cuentan que IURIX Mind mejora la experiencia del expediente judicial electrónico, permitiendo a los usuarios acceder más rápidamente a la información relevante y tomar decisiones informadas con mayor precisión. 

Con respecto a cuáles son las preguntas sobre el contenido de los expedientes judiciales electrónicos que IURIX Mind es capaz de comprender “y contestar en segundos”, mencionan las siguientes:

  • ¿Cuáles son los fundamentos legales invocados por la parte demandante en el expediente contencioso administrativo?
  • ¿Cuál es el acto administrativo impugnado en el expediente y cuáles son los motivos de impugnación? 
  • ¿Se ha solicitado la suspensión del acto administrativo impugnado mientras se tramita el expediente contencioso administrativo? 
  • ¿Cuáles son los argumentos de la administración en defensa del acto impugnado?
  • ¿Existen pruebas documentales o testimoniales relevantes presentadas en el expediente?
 

Asimismo, es capaz de recibir órdenes en lenguaje natural para operar todo el sistema IURIX Cloud Native: “Quiero presentar un escrito”. “Dame por notificado”. “Envíame la actuación a mi correo electrónico”. “¿Cuándo son los próximos vencimientos de términos?” “¿Cuáles son los expedientes relacionados con casos laborales?” “¿Puedes mostrarme los expedientes en los que aparece como demandado una empresa de tecnología?” “¿Qué expedientes están asociados al abogado "Gómez"?” “¿Cuáles son los expedientes clasificados bajo el fuero penal?”. Esto y mucho más es lo que IURIX Mind puede ejecutar por los profesionales del derecho. 

Lautaro Carmona, CEO de Unitech explica que IURIX Mind "facilita tanto el acceso a información relevante como la realización de acciones que ayudan a agilizar el avance de los expedientes. Puede automatizar tareas repetitivas, resumir documentos, pero su capacidad va un paso más allá: gracias a su tecnología de procesamiento de lenguaje natural, entiende las solicitudes de los abogados y les devuelve respuestas con la precisión y el detalle que necesitan para tomar decisiones”, explicó Lautaro Carmona, CEO de Unitech

 Lautaro Carmona, CEO de Unitech 

Y agrega: “Con IURIX Mind, los profesionales pueden impulsar su productividad a un nuevo nivel, a la vez que reducen costos, aceleran los tiempos y gozan de un grado de información y contextualización que puede ampliar sus perspectivas”.

IURIX Mind, Inteligencia Artificial Generativa de avanzada en la nube

 

El funcionamiento de IURIX Mind está basado en LLM tales como GPT (Generative Pre-trained Transformer), una tecnología de lenguaje natural de última generación desarrollada por OpenAI, la compañía que revolucionó el ámbito de la Inteligencia Artificial con su ChatGPT.

Gracias a GPT, IURIX Mind entiende el lenguaje humano de una manera muy avanzada, lo que permite una interacción eficiente tanto en el uso del idioma corriente como en la utilización de los precisos términos del ámbito judicial.

Por otra parte, desde el punto de vista de la implementación, IURIX Mind tiene una arquitectura Cloud Native diseñada para funcionar de manera óptima en entornos en la nube y aprovechar al máximo las ventajas de escalabilidad, disponibilidad y seguridad que ofrecen estas infraestructuras. Además, fue creado para integrarse con otras herramientas y sistemas utilizados por los abogados, como software de gestión de expedientes judiciales y bases de datos de jurisprudencia, entre otros.

 “Con IURIX Mind, los abogados y funcionarios judiciales pueden aumentar su productividad y eficiencia en el manejo de los casos judiciales. Gracias a su inteligencia cognitiva única, puede convertirse en el aliado perfecto para los profesionales que quieren optimizar su práctica y dar mejores resultados a sus clientes”, concluye Lautaro Carmona.