La empresa de logística y servicios postales Urbano, que cuenta con más de 300 clientes, realizó una inversión de 7 millones de dólares para revitalizar su planta histórica de 32.000 metros cuadrados en el barrio porteño de Barracas. Con esta iniciativa, la compañía buscará reforzar su infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires y consolidarse como líder en soluciones de última milla para un amplio abanico de industrias.
La nueva planta, ubicada en Ascasubi 3282, está equipada con tecnología avanzada. Por ejemplo, cuenta con un sistema de clasificación automática que permite procesar hasta 10.000 paquetes por hora, algo que facilita la distribución y clasificación de envíos. Además, ofrece un sector de warehousing con más de 20.000 posiciones de almacenamiento, junto con 3.000 adicionales en espacios con temperatura controlada, enfocados en productos farmacéuticos a través de su división especializada, USalud.
Marcelo Wirth, presidente de Urbano, destacó la importancia de esta expansión: "La puesta en valor de la planta histórica más grande de la ciudad de Buenos Aires es el resultado de nuestro sostenido plan de crecimiento de largo plazo. Su ubicación es estratégica y nos permite colaborar con el desarrollo económico local y la integración urbana. Además, refuerza nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, ya que está equipada con tecnología de punta", expresó el directivo.
Durante el acto de inauguración, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también resaltó el impacto positivo que esta planta traerá a la zona: "Vamos a seguir apoyando a los privados que en este contexto económico difícil se desafían a ir por más y se arriesgan a generar trabajo. Este lugar va a tener un impacto extremadamente positivo en la zona", afirmó.
Con esta reciente ampliación, Urbano apuesta a escalar posiciones dentro del mercado de logística nacional, donde ya opera con una red que abarca todo el país y es sostenida por recursos propios. La empresa cuenta con 1.400 empleados y 1.500 colaboradores directos, además de 52 sucursales y más de 400 puntos de retiro distribuidos a lo largo de Argentina, lo que le permite ofrecer soluciones adaptadas tanto para el mercado de empresas (BTB) como para consumidores finales (BTC).
Entre sus clientes se encuentran importantes marcas y empresas de renombre como Mercado Libre, Coca-Cola, Farmacity, Unilever, Zara y Telecom. La expansión en la Ciudad de Buenos Aires se suma a otras cuatro plantas logísticas que la compañía posee en diferentes zonas estratégicas del Gran Buenos Aires.