Tras la decisión de Jörg Bucherer de vender su empresa en ausencia de descendientes directos, Rolex decidió adquirir al minorista relojero, que hasta el momento operaba como entidad independiente. Este movimiento refleja el deseo de la marca ginebrina de perpetuar el éxito de Bucherer y preservar los estrechos lazos de asociación que unen a ambas empresas desde 1924.
Ambas empresas mantienen, desde hace más de 90 años, una estrecha colaboración que les ha permitido impulsar sus logros y crecimiento individuales. Rolex es actualmente una de las empresas líderes del sector de relojes de lujo suizo. Bucherer es un minorista multimarca que goza de prestigio internacional y cuenta con tiendas en Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Dinamarca y Austria.
Bucherer tiene más de 100 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 53 distribuyen la marca Rolex y 48 la marca Tudor. Es también un centro oficial de servicios post-venta para ambas marcas. Sus talleres de servicio y reparación contratan relojeros altamente calificados que reciben además capacitación de la compañía.
El grupo Rolex está convencido de que esta adquisición constituye la mejor solución para sus marcas, así como para todas las marcas asociadas de relojes y joyas y para todos los empleados del grupo Bucherer.
Bucherer conservará su nombre y continuará operando de forma independiente. El equipo gerencial del grupo se mantendrá sin cambios. La integración de Bucherer al grupo Rolex se hará efectiva tras la aprobación de la adquisición por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
La provechosa colaboración entre Rolex y los restantes minoristas oficiales de su red de ventas no se verá en modo alguno afectada.
Rolex y Bucherer comparten una larga historia en común. Bucherer es minorista oficial de Rolex desde el año 1924, y la relación profesional, los lazos de amistad y el respeto mutuo entre ambas empresas permanecen inalterados hasta la fecha. De hecho, Jörg Bucherer es la última persona todavía en activo que conoció y trabajó junto con Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex. Jörg Bucherer conservará su título de presidente honorario del grupo Bucherer.