L'Oréal me dio la oportunidad de tomar esta posición de liderazgo y hoy soy la primera mujer CIO en América Latina, porque es necesario aclararlo: en tecnología las mujeres no somos mayoría, reflexiona Rocío Caldi, Chief Information Officer Argentina, Chile & Uruguay en L'Oréal.
La ejecutiva resalta que en la compañía el 55% de la fuerza laboral está conformada por mujeres, lo que refleja el compromiso con la diversidad de género en posiciones de liderazgo. Además destaca el valor de romper las barreras en una industria como la tecnológica, donde las mujeres son minoría. Ingresé a L'Oréal hace nueve años; comencé como analista haciendo tareas muy técnicas y puntuales y, si bien esto es muy diferente a lo que había estudiado porque egresé de Ciencias Económicas, esta situación habla de las oportunidades que se generan en los ámbitos corporativos y la necesidad de derribar sesgos que tienen todas las empresas, explica la ejecutiva.
Caldi también hace referencia a la representación femenina en el directorio de la compañía, donde alcanza el 50%. Esta equidad en la toma de decisiones es un testimonio del compromiso de L'Oréal con la igualdad de género en todos los niveles de la organización, apunta. Y añade: Algo que siempre me preguntan es qué necesito yo para ser parte de un equipo que nosotros llamamos Beauty Tech, que es el área de sistema, y mi respuesta es dar el mensaje de que podemos, desde la honestidad, y es fundamental empoderar al equipo, no solamente a mujeres. Tenemos que promover un liderazgo humano en el que se muestre la vulnerabilidad, también. De esta manera, el cambio que podemos hacer nosotros es que de todo podemos hablar, que todo ejemplo sirve para inspirar y que podemos nutrirnos de las historias de muchas otras personas para, en definitiva, romper los sesgos.