Recientemente, gracias al usuario de Twitter "Osvaldo Beto Mendeleiev" (@BetoMendeleiev), quien tomó su nombre del personaje de Peter Capusotto, se dio a conocer que Zoe Capital, Generación Zoe, Zoe Cash y demás proyectos de este "holding" de Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista podrían no ser lo que prometen.
Nota relacionada: La CNV le inició un sumario a Zoe y emite una alerta internacional
Ahora, tras continuar con su investigación, "Beto" y sus seguidores descubrieron nuevas pistas que podrían complicar aún más a Cositorto y compañía.
En primer lugar, publicaron una publicidad de Zoe que vuelve a prometer un retorno en dólares del 100% en solo tres meses, al cual solo se puede acceder realizando una inversión de entre USD 1.500 y USD 30.000.
Nuevamente, es importante recordar que no solo una rentabilidad de este nivel es imposible de garantizar, sino que también Zoe no está autorizada para participar de la industria financiera, tal como salió a aclarar la Comisión Nacional de Valores (CNV).
"Esta desesperación radica en que si no consiguen más gente (nuevos estafados) para sostener la base de la pirámide, los que están arriba (estafados anteriores que se convierten en estafadores) no cobran y se derrumba el Ponzi. No creo que duren muchos meses más", expresó "Beto".
Posteriormente, también se dio a conocer que Zoe Cash, la criptomoneda del "Grupo Zoe" que subió cerca de un 38% en dólares en un solo día, no se puede vender debido a que se trata de un token congelado, por lo que su precio es completamente ficticio dado que no existe oferta que complemente la demanda.
Ayer, para obnubilar a los "inversores" (estafados) tras el efecto que produjo mi hilo de #ZoeCapital, salieron a comprar la moneda del "holding" con "respaldo en oro" #ZoeCash haciéndola subir +38% con USD 160.000 (venía operando menos de USD 20.000 diarios). pic.twitter.com/72oy6zHLGK
? Osvaldo "Beto" Mendeleiev (@BetoMendeIeiev) January 5, 2022