El intercambio de criptomonedas Binance ha recortado su fuerza laboral en más de 1.000 puestos, según informó en las últimas horas el Wall Street Journal. Esto convierte al gigante de las criptomonedas en la última empresa importante en realizar despidos este año a medida que persisten los temores de recesión.
Binance despidió a más de 1.000 empleados en las últimas semanas, dijo al Journal una persona familiarizada con el asunto. Según se estima, esto representa aproximadamente una octava parte de su fuerza laboral total.
Mientras tanto, un portavoz de Binance le dijo a Forbes que "quedó claro" para la compañía que “necesita centrarse en la densidad de talento en toda la organización para garantizar que sigamos siendo ágiles y dinámicos” mientras se prepara para el “próximo gran ciclo alcista”.
Por otro lado, Reuters reportó que los despidos ocurren solo unos días después de que la empresa se viera afectada por una ola de salidas de ejecutivos. De todas formas, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, indicó: "A medida que nos esforzamos continuamente por aumentar la densidad de talento, hay despidos involuntarios. Esto sucede en todas las empresas. Los números informados por los medios están muy lejos". Además aseguró que "todavía está contratando".
El mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a Binance y Zhao por supuestamente operar una "red de engaño". Binance ha dicho que se defendería vigorosamente. Las demandas contra Binance y su par Coinbase Global respaldan el duro enfoque del presidente de la SEC, Gary Gensler, hacia la industria, aunque un juez de EE.UU. recientemente se puso del lado de la criptoempresa Ripple Labs al destacar que el regulador enfrenta una batalla cuesta arriba.
Por otro lado, las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de los gigantes de gestión de activos BlackRock (BLK.N) y Fidelity también se han visto como un voto de confianza para la industria. "Durante los últimos seis años, hemos crecido de 30 a un equipo de casi 8.000 en todo el mundo. Mientras nos preparamos para el próximo gran ciclo alcista, ha quedado claro que debemos centrarnos en la densidad de talento en toda la organización para garantizar que sigan siendo ágiles y dinámicos", dijo un portavoz de Binance a Reuters.
*Con información de Forbes EE.UU. y Reuters