Real Estate en Florida: el boom de proyectos liderados por emprendedores argentinos
En Miami, el precio promedio por metro cuadrado aumentó un 30% en los últimos tres años. Este crecimiento está atrayendo a nuevos actores internacionales, incluidos desarrolladores argentinos.

El mercado inmobiliario en Estados Unidos, particularmente en Florida, vive un momento de expansión. Impulsado por la migración interna y extranjera, y el atractivo de ciudades como Miami, el sector de real estate de lujo crece 20% anual en ventas premium, según la Florida Realtors Association. En Miami, específicamente, el precio promedio por metro cuadrado aumentó un 30% en los últimos tres años. Este crecimiento está atrayendo a nuevos actores internacionales, incluidos desarrolladores argentinos que están dejando su marca en este mercado competitivo.

Empresas como Consultatio y Château Group lograron posicionarse con proyectos icónicos y redefiniendo el concepto de lujo en la región. Ahora, una nueva generación de desarrolladores argentinos está irrumpiendo con propuestas innovadoras y boutique, enfocadas en combinar diseño de alta calidad, ubicaciones premium y un enfoque moderno en la creación de espacios.

Antes de su inauguración, Key Cassa -un edificio de 12 residencias de tres y cuatro dormitorios- ya vendió más de la mitad a un valor promedio de US$ 13.000 por metro cuadrado, como un ejemplo de esta nueva generación. Este exclusivo proyecto residencial, ubicado en Key Biscayne, está liderado por los hermanos Lucas y Santiago Capurro, junto con Pumayna y Brody Friedman, y cuenta con el respaldo del equipo de brokers de The Nicolas Group.

 

"Key Cassa busca capturar la esencia única de Key Biscayne, un lugar donde la naturaleza, la comunidad y el diseño se encuentran", comentó Santiago Capurro. "Para nosotros, la inauguración de este edificio es un paso significativo en nuestra trayectoria, reafirmando nuestro compromiso con la calidad y la innovación en real estate en un mercado muy competitivo", sostuvo Lucas Capurro.

Key Biscayne, una de las zonas más codiciadas de Miami, es un refugio exclusivo que combina tranquilidad, naturaleza y proximidad a los principales centros urbanos. Como destacó Angel Nicolas, de The Nicolas Group, brokers oficiales de Key Cassa: "Los desarrolladores han integrado de manera inteligente un floor plan perfectamente adaptado al estilo de vida de Key Biscayne, logrando un equilibrio ideal entre forma y funcionalidad. Key Cassa, con solo 12 unidades, una excelente piscina, áreas de barbecue y estacionamiento para carritos de golf, redefine el lujo moderno: un diseño sofisticado pero natural, que prioriza la elegancia sin ostentación".

 

Florida sigue consolidándose como un destino de inversión para desarrolladores internacionales, y los nuevos players argentinos están emergiendo con fuerza, marcando tendencias en diseño y lujo. Proyectos como Key Cassa no sólo demuestran la capacidad de los emprendedores argentinos, sino que también destacan cómo este fenómeno contribuye al auge del real estate de lujo en el estado.