Cervecería y Maltería Quilmes anunció una inversión de más de $ 5.000 millones para lo que resta de 2020, que será destinada a una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes y la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina, como Corona y Michelob Ultra.
Alberto Fernández, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participaron del anuncio que se realizó este miércoles. Martín Ticinese, presidente de la operación local de la compañía dio a conocer que parte del dinero también será destinado a la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina: Quilmes 0,0%.
Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales, ponderó el compromiso de la empresa: "Queremos construir una compañía para los próximos 100 años y la única manera de hacerlo es trabajando de manera colaborativa junto a todos los sectores del país". Y remarcó: "A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Y hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita la Argentina.
Por su parte, el Presidente Alberto Fernández agradeció a todos los trabajadores de la empresa y señaló: Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes genera 6.000 empleos directos y 130.000 indirectos, incluidos en toda la cadena de valor que va desde los campos de cebada hasta la botella. Sólo durante los últimos 8 años, ha generado 1.000 empleos nuevos.
"En este momento tan difícil que estamos atravesando, nuestro mayor desafío es poder mantener a todo nuestro ecosistema activo: a nuestros más de 1.000 productores de cebada; a las más de 5.000 pymes que integran nuestra red de proveedores, a los 173 distribuidores que son Pymes independientes que llevan nuestros productos a más de 300.000 comercios en todo el país y, sobre todo, poder estar cerca de nuestras comunidades que son quienes más nos necesitan, concluyó Mitjans.