Ha pasado más de media década desde la última vez que Britney Spears publicó un nuevo álbum. La pausa tiene sentido, ya que ha pasado por muchas cosas en su vida personal, y sigue enfrentándose a problemas personales, ya que ella y su marido están a punto de divorciarse. Aunque no todo va bien en su mundo, puede que esté volviendo a lo que la hizo una estrella en primer lugar: la música.
Page Six informa de que Spears está trabajando duro en un nuevo álbum. Los detalles sobre el proyecto son escasos y, de momento, sólo se trata de un informe. Pero la perspectiva de un nuevo álbum de una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos es desde luego una buena noticia para los fans y la industria musical.
El medio de cotilleos informa que una fuente cercana a Spears afirma que “Ella tiene un próximo campamento de escritores y está consiguiendo canciones de algunos grandes artistas”. Spears nunca se ha destacado por escribir sus propias canciones, así que no es raro que busque material de otros productores y escritores.
Si hay un campamento de composición propiamente dicho -un evento en el que escritores y productores se reúnen durante unos días para trabajar en nuevos temas- es una buena señal.
Este tipo de reuniones no son fáciles de organizar ni baratas de llevar a cabo, y con frecuencia pueden producir futuros éxitos y cortes para álbumes de estrellas. Si se está organizando una para ella, hay motivos para creer que saldrá algo bueno.
Spears lleva siete años sin publicar un álbum. Su último álbum completo fue Glory, que salió en 2016. Ese álbum produjo los sencillos "Make Me" y "Slumber Party", pero tanto el proyecto como los sencillos tuvieron un bajo rendimiento.
Desde entonces, Spears se ha centrado en gran medida en su vida personal, pero solo ha publicado dos canciones. Colaboró con Elton John en el éxito de 2022 "Hold Me Closer" y hace poco lanzó el flojo single "Mind Your Business" con Will.I.Am.
Extra, que dio la noticia de su posible nuevo álbum, sugiere que Spears no sólo está trabajando en la música, sino que está tratando de llegar a un acuerdo con Sony para su regreso. El conglomerado es propietario de RCA Records, que ha sido su casa para sus dos últimos álbumes.
Mientras trabaja en su nueva música, Spears tiene otro gran proyecto en su agenda. El primer libro de memorias de la cantante, The Woman In Me (La mujer que hay en mí), se publicará a finales de otoño. El tema está destinado a ser un éxito de ventas, ya que el interés por la vida de Spears sigue siendo increíblemente alto. No se sabe si la cantante hará algo especial para promocionar el libro, pero si lo hace, sus apariciones en televisión y las entrevistas que conceda se convertirán en grandes acontecimientos de la cultura pop.