Gigot Cosméticos, una empresa de origen familiar de venta directa nacida en la Argentina hace poco más de 40 años, renovó su imagen. El anuncio se hizo en el marco de un evento realizado frente a un grupo de periodistas especializados, del que participaron Mariano Zubiarrain, Gerente General de la compañía; Verónica Lanzetta, gerenta de Marketing; y Nicolás Segovia, gerente de Planta.
La marca, presente también en Uruguay, Paraguay y algunos mercados de Centroamérica, se especializa en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias, esmaltes y accesorios. “Nuestro propósito es el mismo de hace 43 años: a través de la belleza, darles oportunidades a las personas para que puedan desarrollarse profesionalmente y los casos de éxito lo confirman”, destacó Zubiarrain, al frente de un equipo de 450 personas.
La compañía, que cuenta con unos/as 80.000 revendedores/as activos/as, tiene una planta de producción propia de 3.000 metros cuadrados ubicada en la ciudad de Maipú, en la provincia de Buenos Aires, además de oficinas y un espacio destinado a Investigación & Desarrollo en el barrio porteño de Constitución.
“Tenemos más de 160 productos en desarrollo y 700 por campaña. Estamos a la vanguardia en innovación en venta directa y eso nos pone muy orgullosos. El fuerte en la Argentina es el interior, en todos los pueblos desde la Quiaca a Ushuaia. Durante la pandemia, la categoría de cuidado para la piel, higiene y tocador impulsaron las ventas”, compartió Zubiarrain.
A pesar del contexto complejo, el ejecutivo es optimista. “Estamos con muchos proyectos por adelante. El relanzamiento de la marca que hicimos, el cambio en la propuesta en la imagen en los productos, es parte de un proceso que venimos transitando y vamos en ese camino. Seguimos apostando y estamos preparando la propuesta para Navidad y para el verano. Obviamente, existen algunos desafíos para conseguir materias primas o importar componentes, pero estamos redoblando esfuerzos”.
Como parte de la estrategia, Gigot busca fortalecer la red con programas enfocados en fidelizar la fuerza de ventas. Y, si bien la idea de exportar a nuevos mercados siempre está presente, Zubiarrain adelanta que, a corto plazo, no hay un proyecto concreto de nuevos desembarcos.
“Viene generándose un cambio de paradigma. Tomamos este gran desafío y aggiornamos nuestra línea de productos en función de tener conceptos más clean, con menos ingredientes pero más potentes y eficaces. Esto tiene que ver con poner el foco en las personas y esta nueva mirada que tiene Gigot, con este cambio de valor, con productos dermatológicamente testeados, sin parabenos, productos apto veganos, apto celíacos. Buscamos transmitir una experiencia a través de un producto. El rebranding tiene que ver con esta mirada. Estamos yendo a una belleza no estereotipada. Tenemos una nueva fragancia sin género y vamos a sacar otra colección. Hace un año lanzamos la tienda digital. Estamos lanzando la nueva tienda en un mes”, agrega Lanzetta. El 90% de los productos de Gigot no son testeados en animales.