Forbes Argentina
Algabo
Negocios

Producción sin descanso: Algabo redobla la apuesta ante la fuerte demanda de repelentes

Laura Mafud

Share

Frente al brote de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito, la compañía argentina anunció que su planta trabaja 24x7 para dar respuesta a la demanda.

27 Marzo de 2024 16.24

Dedicada desde hace 35 años al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, la compañía argentina Algabo sigue apostando a crecer a pesar del contexto y a desarrollar nuevas líneas de productos. Tras completar en 2023 una inversión de US$ 3 millones y adquirir las últimas dos líneas para elaborar toallitas húmedas para bebés y desmaquillantes; y otra única en Latinoamérica, que produce hisopos biodegradables, impulsa fuertemente la marca Vais, desde la que produce repelentes.

Frente al brote de dengue, la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, Vais gana un lugar preponderante en la estrategia de la compañía. Durante el año pasado, la marca experimentó un crecimiento notable del 97%, lo que refleja la creciente demanda de sus productos, especialmente en el segmento de repelentes. A pesar de enfrentar desafíos en el suministro de materias primas en el pasado, la empresa tomó medidas para asegurar una producción constante y satisfacer la creciente demanda del mercado.

De hecho, y tal como aseguró su CEO y fundador de la firma que tiene una capacidad productiva de más de 100 millones de unidades, Alberto Bollati, la planta no para: la compañía está importando desde China deet, el componente que usan los repelentes, por vía aérea para no cortar la producción 24x7. Las máquinas que elaboran repelente están las 24 horas produciendo. Todos los días producimos y entregamos”, comparte. 

Algabo
Alberto Bollati, CEO y fundador de Algabo.

El repelente Vais tiene el tiene el 10% del share del mercado y con este crecimiento estima que va a llegar al 20%, según fuentes de la compañía. De hecho, solo en enero se elaboraron 1 millón de unidades (lo estimado inicialmente para todo 2024) y están llegando a los 2 millones de unidades en ventas. 

Este año, además de expandir su línea de repelentes, Algabo, que cuenta con una planta en Tortuguitas de 27.000 metros cuadrados y que en 2023 creció un 2% en volumen de ventas, apunta a impulsar otros productos de cuidado personal, incluyendo una versión con vitamina C de su agua micelar, así como a abrir nuevos mercados. Actualmente, exporta a todos los países de América Central y Sudamérica, con excepción de Brasil, Estados Unidos (Miami, y Los Ángeles) y, en África, Etiopía, Egipto, Angola, Túnez, Ghana y Mozambique.

A pesar de las proyecciones de una disminución en el consumo debido al contexto económico, Algabo confía en su capacidad para mantener e incluso aumentar sus ventas en un 5% como mínimo. 

 

10