En el comunicado, la compañía informa que efectuará el pago de los U$S 18.437.500 correspondientes a los intereses de la Serie T de Obligaciones Negociables emitidas el 5 de mayo de 2016 dentro del período de gracia de 30 (treinta) días previsto en los términos y condiciones del Contrato de Fideicomiso que regula las Obligaciones Negociables.
La postergación, informa la nota, se debe a las recientes modificaciones en el régimen cambiario vigente que implicaron la extensión del plazo de limitación para acceso al mercado de cambios (MULC) de 30 a 90 días previos y de 30 a 90 días posteriores a cualquier operación de transferencia de títulos valores a entidades depositarias del exterior.
La norma del Central había dispuesto que "las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior".
De este modo, Pampa deberá esperar más de lo previsto para acceder a los dólares que le permitan liquidar su deuda. De cualquier manera, la compañía ratificó su voluntad de pagar: Reiteramos que lo expuesto no implica un evento de incumplimiento bajo los términos y condiciones de las Obligaciones Negociables dado que la Sociedad realizará el Pago de Intereses de las mismas dentro del período de gracia establecido bajo el contrato de fideicomiso que regula las Obligaciones Negociables.