Por qué las acciones de Target obtienen el mejor día desde 2019
En su informe de ganancias de la semana pasada, Target compartió que sus ganancias del tercer trimestre fueron aproximadamente un 40% más altas que las previsiones de los analistas, alcanzando los 971 millones de dólares. Esto impulsó sus acciones.

Las acciones de Target se dispararon después de que la compañía informara beneficios trimestrales más sólidos de lo que esperaban los analistas, aunque las ventas siguen siendo históricamente débiles y las acciones continúan muy maltrechas.

Las acciones de la empresa minorista subieron alrededor de un 18%, su mejor día desde agosto de 2019 si las ganancias se mantienen.

Datos clave


- En su informe de resultados, Target compartió que sus beneficios del tercer trimestre superaron en cerca de un 40% las previsiones de los analistas, alcanzando los 971 millones de dólares.

 

- A pesar del salto, el informe de resultados de Target aún muestra signos de una empresa que lucha contra una recesión, como la publicación de sus peores ventas en el tercer trimestre desde 2021 (25.000 millones de dólares, un 4% menos que el año pasado) y un desplome del 67% en dos años del efectivo en caja.

- Las acciones de Target siguen reflejando la prolongada caída de la empresa, ya que bajaron un 14% en lo que va de año y cerca de un 50% desde su máximo histórico de 2021.

Sorprendente: Aunque las ventas trimestrales de Target superaron ligeramente las estimaciones de los analistas, la empresa registró su segundo trimestre consecutivo de desplome interanual de las ventas, un hito dudoso tras registrar 16 trimestres consecutivos de crecimiento anual.

 

 

Antecedentes

 

Aunque existe una ralentización generalizada de las ventas minoristas en EE.UU. a medida que la economía se tambalea, el reciente desplome de los ingresos de Target se produjo cuando la compañía con sede en Minneapolis se convirtió en un inesperado participante en las guerras culturales. 

Algunos clientes contrarios al colectivo LGBTQ juraron boicotear a Target por los artículos de la empresa con motivo del Mes del Orgullo. 

 

Target retiró la mercancía en medio de la reacción violenta, mientras que el CEO, Brian Cornell, lamentó el "entorno operativo y social en constante cambio" en una presentación de resultados en agosto, prometiendo hacer de Target un "refugio" para todos. 

Las luchas bursátiles de la empresa -que son anteriores a la polémica del Mes del Orgullo- fueron mucho más graves que las de sus competidores, como Walmart (que subió un 17% este año), la matriz de TJMaxx, TJX (que aumentó un 12%) y Ross Stores (un 7%).

 

Nota publicada en Forbes US.