Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. que a través de su red de distribución se consolidó a lo largó de sus 45 años como un actor importante en el sector del acero en Argentina.
En 2024, la compañía continúa con su proceso de inversión iniciado en 2021, que ya alcanzó los US$ 6.5 millones, con el objetivo de concretar su plan de expansión incorporando nueva tecnología y ampliando su planta industrial, que abarca un total de 12.000 mt2.
Pacheco Chapas viene incorporando nueva tecnología con una línea de corte y planchado de última generación. De esta manera, la empresa ya cuenta con tres líneas de corte longitudinales y una flejadora, “todas líneas europeas con tecnología de avanzada que permiten cumplir con los más altos estándares de calidad”, aseguran desde la empresa.
Como distribuidores oficiales de Ternium, la empresa ofrece a sus clientes acceso a productos de respaldados por décadas de experiencia y liderazgo en la industria siderúrgica.
Además de su oferta de productos y servicios de procesamiento, Pacheco Chapas también ofrece una logística integral que garantiza entregas en todo el país, con una “flota de camiones moderna y un equipo altamente capacitado”, dicen.
Historia de crecimiento
En el 2021, Pacheco Chapas inició la obra de ampliación de la nave industrial en más de 2.000 m2, tras incorporar una línea de corte y planchado de última generación para poder agrandar la gama de productos que comercializa.
Para el 2022, ya contaba con tres líneas de corte longitudinales y una flejadora, todas líneas europeas con tecnología de avanzada. Además, ese mismo año se comenzó una nueva obra de ampliación y modernización de la nave industrial, en más de 3000 m2 nuevos con el objetivo de seguir incorporando maquinaria necesaria para ampliar la gama de productos y darle valor agregado a la materia prima.
A finales del 2022 y principios del 2023 la compañía concreta un acuerdo para la fabricación e incorporación de dos líneas de conformado de chapa; una de caños y otra de perfiles
“Todo lo que estamos haciendo en términos de inversión y crecimiento forman parte de nuestra estrategia para generar un mayor valor agregado a la materia prima, que es lo que necesita el mercado de Argentina. Buscamos dejar de ser un Centro de Servicios para convertirnos en un Centro de Soluciones”, explica Jorge Mozo.