InvGate, una solución SaaS global que opera en la intersección de la gestión de servicios de tecnología, de activos IT y de servicios empresariales, anunció hoy el cierre con éxito una ronda de financiación de crecimiento de 35 millones de dólares, que fue liderada por Riverwood Capital, un reconocido inversor global especializado en empresas tecnológicas de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst.
Nacida en 2009 en América Latina, se trata de la primera ronda de financiación institucional de InvGate, tras construir una gran trayectoria como desarrolladora de una plataforma SaaS global y el logro de una notable tasa de crecimiento interanual del 60%. La infusión de capital y la asociación activa con Riverwood, aseguran desde la empresa, les permitirá acelerar sus planes de expansión global y aumentar significativamente las inversiones en su cartera de productos de vanguardia.
Al respecto, Ariel Gesto, cofundador y CEO de InvGate, dijo: Durante la última década hemos construido una plataforma de software moderna, flexible y disruptiva que combina la Gestión de Servicios IT y la Gestión de Activos IT en una solución unificada, con un enfoque obsesivo en ayudar a nuestros clientes a racionalizar y automatizar sus operaciones internas y de IT.
Comenzamos sirviendo a empresas líderes en América Latina, y luego nos expandimos globalmente a Estados Unidos, Europa y Medio Oriente con un creciente número de clientes internacionales que requieren una alternativa superior a los complejos y costosos proveedores de ITSM. A medida que nuestro crecimiento se acelera, estamos comprometidos a continuar empoderando a los clientes con una solución tecnológica flexible y rentable que les permita escalar y automatizar sus operaciones internas y de IT, incluyendo una serie de nuevas capacidades de automatización e impulsadas por IA que continuarán diferenciándonos de los competidores, añadió.
La tecnología de InvGate es utilizada por grandes y medianas empresas de diversos sectores, como la banca, los bienes de consumo, la sanidad, la educación, los servicios y otros, en más de 55 países.
Entre los clientes más destacados se encuentran organizaciones tan estimadas como el Ejército de los Estados Unidos, la NASA, Globant, KPMG, Toyota, Arcos Dorados y el Grupo Coppel.
Por su parte, Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio director de Riverwood Capital, expresó: Empresas de todos los tamaños están ahora más interesadas que nunca en racionalizar y automatizar sus operaciones para hacer más con menos.
Riverwood se ha centrado exclusivamente en invertir en empresas tecnológicas probadas de alto crecimiento desde 2008, y estamos entusiasmados con el atractivo y el tamaño de la oportunidad en el mercado actual para una empresa como InvGate. El equipo ha construido un producto SaaS singular, flexible y rentable, con características modernas, que atiende no sólo las necesidades de ITAM e ITSM, sino que se extiende a otras funciones del negocio, impulsando una mayor productividad y, en última instancia, una mejor experiencia del cliente. Estamos entusiasmados de ser su socio, acompañándolos a revolucionar el sector y hacer crecer su base de clientes a nivel mundial, añadió.
El paquete de soluciones de InvGate cubre una amplia gama de funciones empresariales críticas, como la gestión de servicios de TI, la gestión de activos, las operaciones de help desk y la ciberseguridad. Las ofertas insignia de la empresa incluyen:
InvGate Service Desk: Un sistema ITSM que capacita a los equipos de TI para aplicar las mejores prácticas del sector en la gestión de solicitudes e incidencias dentro de sus organizaciones.
InvGate Insight: Una robusta herramienta de gestión de activos de TI que sirve como eje centralizado para una visibilidad completa de toda la infraestructura tecnológica y los activos fijos de una organización. Agiliza los procesos de soporte, garantiza el cumplimiento de las políticas de seguridad y facilita la planificación financiera.
Con la última inyección de fondos y la asociación estratégica con Riverwood Capital, desde InvGate aseguran que la empresa está preparada para enriquecer aún más su oferta de productos, ampliar su presencia mundial y seguir ofreciendo soluciones de gestión de TI innovadoras y holísticas a su variada base de clientes.