Forbes Argentina
Paxos
Negocios

Nueva stablecoin que funciona como "cuenta remunerada" llega al mercado crypto

Agustín Jamele

Share

Se trata de USDL, desarrollada por la empresa Paxos. A diferencia de otras opciones como USDC y USDT, todos los días otorga al tenedor una renta a través de un contrato inteligente realizado sobre la red Ethereum. Quiénes son los primeros en ofrecerla en la Argentina.

05 Junio de 2024 14.10

Paxos, empresa que desarrolla productos financieros sobre infraestructura blockchain, anunció este miércoles en Buenos Aires el lanzamiento de una nueva stablecoin. La criptomoneda atada al valor del dólar se llama Lift Dollar (USDL) y a diferencia de otros tokens similares, como lo son USDC y USDT, funciona como “una cuenta remunerada” ya que todos los días otorga al tenedor una renta a través de un contrato inteligente realizado sobre la red Ethereum. Según se indicó en la presentación, hoy esa renta es del 5% anual.

“Creemos que las stablecoins son productos que democratizan el acceso al dólar estadounidense. En ese sentido, ya hay otras opciones en el mercado pero ninguna es como USDL que, además, otorga todos sus rendimientos a los tenedores”, explicó Ronak Daya, director de producto de Paxos International, durante el lanzamiento. Y agregó sobre el sistema: “Un usuario compra USDL y ese dinero se invierte en una canasta que incluye valores gubernamentales de Estados Unidos con bajo riesgo, en el corto plazo, y mediante activos equivalentes en efectivo. Esta estructura de reservas es similar a las de otras stablecoins en dólares estadounidenses emitidas por Paxos que tienen un respaldo de 1:1 en dólares”. 

 

Paxos
Directivos de Paxos, Ripio, Buenbit y Manteca presentaron la stablecoin USDL

 

En la Argentina, los primeros partners de Paxos que contarán con la stablecoins en su cartera de productos son Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto. “Trabajamos durante varios meses y eso nos permitió comprender que es un producto sólido y que genera rendimientos reales. Por ese motivo decidimos ofrecerlo a nuestros usuarios que, además, podrán usarlos para pagar a través de nuestra tarjeta”, señaló Juan José Mendez, CBO de Ripio. A lo que Fede Ogue, CEO de Buenbit agregó: “Estoy convencido de que el futuro de las stablecoins pasa por compartir las ganancias que generan con los rendimientos con los tenedores. El mercado va por ahí y este producto lo demuestra”. 

Un punto importante que destacaron los directivos de Paxos es que el 5% de rendimiento anual no está garantizado. Esa es la cifra actual pero puede bajar o subir según variaciones que impacten sobre los bonos del tesoro americano. “Nosotros no vamos a hacer nada para inflar los rendimientos. Siempre serán los rendimientos reales y estarán atados a estos activos, que son los más seguros que hay en el mercado. Otras opciones dan rendimientos más altos pero con riesgos más elevados, que muchas veces no se explican al usuario. Nosotros tomamos un camino diferente”.  


 

Qué es Paxos 

 

Paxos es una empresa de 12 años que crea infraestructura financiera sobre blockchain. “Lo que buscamos es que las finanzas se parezcan cada vez más a Internet”, indicaron los directivos que visitaron Buenos Aires para lanzar el USDL. “Llevamos tokenizados más de 120 mil millones de dólares y nos caracterizamos por demostrar un trabajo serio con cada uno de nuestros partners”, agregaron al respecto. 

En cuanto a los partners de Paxos, algunos de los nombres más resonantes son PayPal, Mastercard, Nubank y Mercado Libre en Brasil. Con algunos de ellos, como PayPal, también desarrollaron stablecoins, lo que lleva a la pregunta por la cantidad de este tipo de criptomonedas que ya existen en el mercado. “Creemos que recién estamos viendo los primeros pasos de este tipo de tokens. Aún hay mucho para hacer y nosotros somos pro regulación. Queremos que la mayor cantidad de jugadores posibles se sumen al mercado porque entendemos que eso generará mayor adopción y, por lo tanto, un crecimiento de toda la industria”, explicaron los directivos de Paxos para finalizar. 

loading next article
10