Forbes Argentina
nubi
Negocios

Nubi, la fintech de Banco Comafi, lanza su tarjeta corporativa para simplificar la gestión de gastos empresariales

Laura Mafud

Share

Este lanzamiento llega para completar su ecosistema de pagos, sumándose a las opciones de beneficios y almuerzos que ya ofrecía a través de su aplicación.

29 Octubre de 2024 07.30

En un mercado donde la eficiencia y el control financiero se volvieron esenciales para las empresas, Nubi, la fintech del Grupo Comafi, lanzó su tarjeta corporativa, una nueva solución prepaga que permite a las organizaciones gestionar sus gastos de manera digital e instantánea. Este lanzamiento llega para completar su ecosistema de pagos, sumándose a las opciones de beneficios y almuerzos que ya ofrecía a través de su aplicación.

La tarjeta corporativa de Nubi se presenta como una alternativa a las tradicionales tarjetas de crédito empresariales, eliminando la necesidad de avales o scoring crediticio. Las empresas pueden asignar fondos de forma flexible y personalizada, ajustando montos y rubros de uso desde una plataforma autogestionable. 

Esto permite que las organizaciones otorguen a sus colaboradores una tarjeta VISA prepaga internacional, física o digital, que puede ser usada para viajes, insumos, suscripciones o cualquier otro gasto corporativo. El proceso de alta es 100% digital y está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android.

"A través de esta tarjeta, buscamos facilitar la gestión de flujos de dinero en las empresas, optimizando tiempos y brindando una herramienta que se adapta a cada necesidad," explica Mariela Enrici, CMO de Nubi. La tarjeta no tiene gastos de mantenimiento ni límites de consumo, más allá de los fondos que la empresa decida asignar, permitiendo una administración ágil y sin contratiempos.

La plataforma de Nubi ofrece transparencia en las operaciones y permite a los responsables de finanzas visualizar en tiempo real los consumos de los colaboradores, además de automatizar la rendición de gastos. Los empleados pueden acceder a su tarjeta desde la app de Nubi, donde pueden consultar su saldo y registrar sus gastos capturando comprobantes directamente en el sistema. Esta funcionalidad minimiza los costos asociados al manejo de efectivo o tickets de papel.

Además, Nubi identificó un área de oportunidad en el sector público, con esta herramienta como un posible reemplazo de los tradicionales bolsones de alimentos en programas sociales, entre otras accciones, lo que aporta una capa de transparencia al gasto público.

La tarjeta corporativa es el último paso en la estrategia de Nubi para consolidar su posición en el sector fintech. La empresa ya cuenta con una base de más de 300 clientes corporativos y 50.000 usuarios activos de sus soluciones de beneficios y almuerzos, entre los cuales se encuentran compañías de renombre como Newsan, Mirgor y Aeropuertos Argentinas 2000. Con esta nueva herramienta, Nubi proyecta triplicar su base de clientes para 2025.

Nubi Beneficios, lanzado hace casi dos años, permite a las empresas ofrecer beneficios de libre uso en categorías personalizadas o para fechas especiales como Navidad, Vuelta al Cole o aniversarios. Nubi Almuerzos, por su parte, otorga a los empleados libertad para elegir cómo y dónde utilizar su crédito de comidas, lo que simplifica la logística de comedores y provee una experiencia más flexible y ajustada a las necesidades de los colaboradores.

El uso de tarjetas prepagas en Argentina creció 49% en el último año, lo que demuestra una tendencia hacia la digitalización en la gestión de gastos y beneficios en las empresas. 

Fundada en 2017, Nubi tiene el foco puesto en el desarrollo de ecosistemas de pago digitales para simplificar la gestión de beneficios y gastos de empresas privadas y organismos del sector público.

10