Forbes Argentina
IMG_0386
Negocios

Nerio Peitiado, CEO de Supervielle: "Sin capital estás fuera de carrera"

Delfina Krüsemann Editor.

Share

11 Marzo de 2018 13.56

Para Nerio Peitiado, gerente general del Banco Supervielle, las claves para crecer ahora son la agilidad y los fondos frescos.

Nerio Peitiado, el gerente general del Banco Supervielle, tiene la altura de un basquetbolista. El dato sería anecdótico si no fuera porque, efectivamente, en su juventud jugó al basquet con la mítica generación dorada ?¡llegó a compartir la cancha con Luis Scola!?, donde adquirió la que considera la más importante de sus habilidades a la hora de conducir la entidad: el juego/trabajo en equipo. “Cuando uno conduce un equipo, lo único que hay que lograr es que un grupo de personas inteligentes trabajen bien entre ellas. No hay más secretos que ese”, dice. Le toca ahora volver a practicar ese ejercicio para liderar la expansión de un banco que, tras salir a cotizar en Wall Street en 2016, hoy vale más de US$ 1.600 millones y se dispone a aprovechar la etapa de crecimiento del país y, sobre todo, de la industria.

¿Cuáles son los resultados hasta ahoráEn depósitos estamos creciendo un 20%; en rentabilidad, entre un 10 y un 15%. En 2017 teníamos productos de corto plazo que crecían mucho, pero con una rentabilidad de corto plazo. Hoy, con los créditos hipotecarios, voy a tener una rentabilidad durante 10 años, es impresionante.

¿Los UVA son la gran apuestáNosotros nos pusimos un presupuesto en hipotecarios con UVA que se multiplicó por dos veces y media. Cerca del 10% de las hipotecas del sector privado las estamos dando nosotros.

La industria tiene potencial. ¿Qué planes tienen para agarrar la oláTenemos un potencial importante porque contamos con una infraestructura que no se podía desarrollar hasta que no trajimos capital.

En retrospectiva, aprovecharon una ventana que hoy se cerró.Había algo fundamental: al tener un contexto de crecimiento tan rápido, en los bancos, si no tenés el capital, te quedás afuera de la carrera. Entonces veíamos que el crecimiento se daría muy rápido. El sistema está creciendo muchísimo, estamos todos transformándonos, y eso tiene un costo.

La competencia es dura.Tenemos una gran perspectiva de crecimiento porque con el aumento de capital podemos explotar mejor la buena infraestructura que ya tenemos, y porque al tomar las decisiones a nivel local somos más rápidos, lo cual es una ventaja competitiva. Algunos competidores, muchos de ellos extranjeros, tienen mayor lentitud. Nosotros queremos ser un banco ágil, que estimula la innovación en el accionista.

10