Forbes Argentina
Negocios

Mirgor pasará a controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en el país

Forbes Digital

Share

La compañía argentina anunció la adquisición de Brightstar, la principal fabricante de celulares del país.

23 Octubre de 2020 09.49

Días atrás, Brightstar anunciaba la decisión de desprenderse de sus operaciones en la Argentina como parte de una "revisión de activos a nivel global". Finalmente, la argentina Mirgor hizo oficial la adquisición de la estadounidense y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego bajo las licencias de las marcas surcoreanas LG y Samsung.

Los equipos de las marcas de celulares que desarrollaba la empresa estadounidense en el país seguirán siendo fabricados, informaron desde la compañía a través de un comunicado. 

Mirgor comunicó que "luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial concretó la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país".

La empresa se hará cargo de los activos locales de Brightstar, confirmó la continuidad de los puestos de trabajo y manifestó por escrito que seguirá "desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de proveedores de Brightstar".

Mediante esta operación, Mirgor pasará a controlar aproximadamente el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina. "Mirgor vuelve a demostrar su compromiso a largo plazo con el país y la industria nacional al dar un nuevo paso que apuesta a su crecimiento, inversión y desarrollo en la Patagonia argentina", afirmó la empresa en un comunicado.

La operación consistió en la adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A. y de Brightstar Fueguina S.A. El grupo Mirgor ya contaba con unos 2.500 operarios en sus cuatro plantas de la la provincia de Tierra del Fuego, donde además de celulares fabrica equipos electrónicos de consumo, unidades de climatización y de Infotainment para la industria automotriz, entre otras. Tiene entre sus accionistas a Nicolás Caputo y familia

10