La empresa matriz de Facebook, Meta, despedirá a otros 10.000 empleados, anunció el martes el CEO multimillonario de la compañía, Mark Zuckerberg, en la segunda ronda de despidos masivos de este tipo a medida que la compañía reduce drásticamente los costos.
Los despidos se llevarán a cabo principalmente durante los próximos dos meses en los equipos de negocios, reclutamiento y tecnología de Meta, escribió Zuckerberg en una publicación de blog titulada Actualización sobre el año de eficiencia de Meta.
Eso equivale a aproximadamente el 12% de la fuerza laboral de Meta y sigue al despido de 11.000 empleados por parte de la empresa en noviembre. Meta también cerrará 5.000 vacantes.
Las acciones de la firma de Silicon Valley subieron más de un 7%, mientras Wall Street seguía alentando el compromiso de Meta de recortar costos y mejorar sus resultados.
Zuckerberg citó tasas de interés más altas, un estado geopolítico volátil y un escrutinio regulatorio adicional como factores que contribuyeron a los despidos, diciendo que "la nueva realidad económica conduce a un crecimiento más lento y mayores costos de innovación". Este entorno macroeconómico subóptimo continuará durante muchos años, predijo Zuckerberg.
El Washington Post informó el mes pasado que Meta se estaba preparando para despedir a miles de empleados más, mientras que el Wall Street Journal indicó la semana pasada que la nueva ronda de despidos podría igualar la escala de noviembre. En una reunión general posterior a los recortes de noviembre, Zuckerberg dijo que los despidos minimizan la posibilidad de tener que hacer despidos amplios como este en el futuro previsible, según el Post.
Meta se encuentra entre varios grandes titanes tecnológicos que han reducido drásticamente su plantilla en los últimos meses, ya que Alphabet y Microsoft despidieron a 10.000 empleados cada uno a principios de este año.
53%. Ese es el aumento de las acciones de Meta en lo que va del año, la segunda mayor ganancia de cualquier empresa que cotiza en el S&P 500, que ha subido alrededor de un 0,8% este año. Las acciones de Meta siguen cayendo más del 50% desde su máximo histórico de septiembre de 2021.
*Nota publicada en Forbes US