Mercedes-Benz retira vehículos del mercado por "riesgo de incendio"
Mercedes-Benz está llamando a revisión a más de 116.000 vehículos por un cableado eléctrico suelto bajo el asiento del pasajero, lo que aumenta el riesgo de incendio.

Mercedes-Benz está llamando a revisión a más de 116.000 vehículos por un cableado eléctrico suelto bajo el asiento del pasajero, lo que aumenta el riesgo de incendio, según una notificación reglamentaria presentada el miércoles, la última llamada a revisión realizada por el fabricante de autos alemán en el último mes.

Datos clave


La llamada a revisión afecta a algunos vehículos Mercedes-Benz AMG GLE fabricados entre 2021 y 2024, vehículos GLE fabricados entre 2019 y 2024 y sedanes Maybach de los años modelo 2021-2023, según una presentación de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico Elevado.

Los vehículos se instalan con una conexión a tierra de 48 voltios suelta -cableado que se conecta al terminal negativo de una batería- debajo del asiento del pasajero, lo que podría hacer que el cableado se sobrecaliente y aumente el riesgo de incendio, dijeron los reguladores.

No hay accidentes o lesiones causadas por el defecto, dijo Mercedes-Benz, añadiendo que se pondría en contacto con los clientes a partir del 14 de mayo.

Mercedes-Benz cree que el cableado es débil debido a la mecánica cercana durante el proceso de fabricación, aunque el fabricante de autos no pudo determinar una "conexión concluyente", según otra presentación.

Los clientes afectados pueden acudir a los concesionarios Mercedes-Benz, que inspeccionarán y ajustarán el cableado de forma gratuita.

Antecedentes

 

Mercedes-Benz realizó otras tres llamadas a revisión en el último mes por problemas no relacionados. El fabricante de autos alemán llamó a revisión a más de 105.000 vehículos GLE y GLS por una transmisión defectuosa, que podría no reducir la velocidad correctamente en determinadas condiciones. 

478,175. Ese es el número de vehículos que Mercedes-Benz retiró del mercado en EE.UU. el año pasado, según datos de la NHTSA. En total, se retiraron más de 23,7 millones de vehículos de todos los fabricantes.

 

El problema podría hacer que el motor se pare, aumentando el riesgo de un accidente, dijeron los reguladores. Ese mismo día, Mercedes-Benz retiró casi 32.000 vehículos por un fusible defectuoso que podría provocar una pérdida repentina de potencia de conducción o una pérdida de "funciones críticas de seguridad", lo que aumenta el riesgo de accidente o lesiones.

 Otros 250.000 vehículos con fusibles defectuosos que podrían aumentar el riesgo de incendio fueron llamados a revisión en todo el mundo la semana siguiente, según el regulador automovilístico alemán, al afectar a algunos vehículos AMG GT, Clase C y Clase E del año modelo 2023, entre otros. De ellos, más de 37.000 vehículos se encuentran en Alemania

 

Nota publicada por Forbes US