Mercado Libre sumará la tienda oficial de Starlink en Argentina para la venta y distribución de kits de conectividad a internet. La empresa fundada por Marcos Galperin se transforma, de esta manera, en la primera en ofrecer algo de estas características.
Para quienes aún no saben, Starlink es un servicio de internet proporcionado por SpaceX, del multimillonario Elon Musk, que utiliza una constelación de satélites en órbita baja para ofrecer conexión a internet de alta velocidad y baja latencia. Su objetivo, dicho en más de una oportunidad, es brindar servicio en áreas donde el acceso es escaso o inexistente, como zonas rurales o ciudades pequeñas.
Comprando en la plataforma online, los usuarios podrán contar con la opción de garantía extendida de 12 y 24 meses “y todos los beneficios que ofrece el ecosistema de Mercado Libre, con envíos gratis y rápidos a todo el país y protección del programa Compra Protegida”, adelantó Mercado Libre en un comunicado.
De todas formas, aclaran que los servicios deberán ser adquiridos por separado, directamente a través de la página oficial de Starlink.
Los usuarios interesados ya pueden registrarse enhttps://www.mercadolibre.com.ar/a/product/starlink-en-meli para enterarse antes que nadie de las novedades.
Cuándo llegará a la Argentina
La firma Starlink comenzará sus operaciones en el país durante el "segundo trimestre" de 2024, tal como informa la compañía. Los interesados ya pueden seleccionar Argentina como ubicación del servicio en el sitio web de Starlink, donde se invita a los usuarios a realizar un pedido anticipado para asegurar su acceso.
La compañía señala que la provisión del servicio en la región se espera dentro del mencionado periodo, sujeto a las aprobaciones normativas correspondientes, y que se atenderán los pedidos según el orden de llegada dentro de cada zona de servicio.
¿Cuánto costará Startlink en Argentina?
Primero hay que aclarar que para realizar la reserva es necesario abonar un depósito de 9 dólares. En cuanto a los costos, el servicio estándar de Starlink en otras regiones tiene un valor mensual de 90 dólares, adicionales al precio del equipo de 599 dólares, ofreciendo velocidades de 25 a 220 Mbps.
Existe también una opción Premium, Starlink Priority, que proporciona velocidades de 40 a 220 Mbps por un costo mensual de 250 dólares, y el equipo requerido para esta modalidad asciende a 2500 dólares. En ambos casos, la latencia oscila entre 25 y 50 milisegundos.
El desembarco de Starlink en Argentina ha generado muchas expectativas, particularmente en áreas con conectividad limitada. Se espera que su llegada transforme el acceso a internet en el país, al brindar nuevas oportunidades para el desarrollo tecnológico y la inclusión digital.