Provenir, líder mundial en software de toma de decisiones de riesgo crediticio para el sector financiero, ha anunciado su estrategia de crecimiento en Latinoamérica para la segunda mitad de 2023. La compañía, con sede en Estados Unidos, está a la vanguardia de la transformación digital financiera y busca aprovechar las oportunidades emergentes en la región.
Desde su reciente llegada a Latinoamérica, Provenir ha establecido una sólida presencia en Brasil, México, Colombia y Centroamérica, siendo estos mercados los más prometedores para su crecimiento.
José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir, menciona: Comenzamos a construir un equipo local y a poner en marcha el negocio a principios de 2022, ya que creemos que es relevante atender a América Latina de cerca y en su propio idioma. Desde entonces, nuestro enfoque ha sido atender los mercados más importantes y contribuir al crecimiento regional para mejorar el desarrollo e innovación financiera a corto, mediano y largo plazo.
La empresa, reconocida por su plataforma avanzada en toma de decisiones, evaluación de riesgos e inteligencia de negocios basada en inteligencia artificial, ya cuenta con más de 15 clientes en la región, incluyendo marcas líderes como BBVA, Davivienda, Flexiplan, Jeitto, entre otras fintech de Chile, Perú, Argentina y el Caribe. Uno de los objetivos a futuro para Provenir es ampliar su cartera de clientes a 20 para finales de este año y a 30 en 2024.
Con un equipo de trabajo de más de 30 profesionales en Latinoamérica, la mayoría en los tres países principales, donde le brindamos a aproximadamente el 10% de nuestra base global de clientes la capacidad de tomar las mejores decisiones en términos de crédito, operaciones y más. Para ello, disponemos de una plataforma nativa de la nube completa y unificada, libre de sistemas heredados y softwares aislados, explica Vargas.
La plataforma de evaluación de riesgos y estrategia de negocios basada en inteligencia artificial ha captado la atención de más de 150 fintech, bancos digitales y proveedores de servicios financieros en más de 50 países. La plataforma procesa una impresionante cantidad de 4.000 millones de transacciones al año, respaldando así las operaciones financieras a nivel mundial.