Elon Musk, CEO de Tesla Motors y maestro de ceremonias, suele estar en su salsa en los eventos mediáticos. El más reciente no fue la excepción: el carismático líder salió al escenario en las instalaciones de una de sus empresas, SpaceX, en Hawthorne, California, para presentarles la nueva Cybertruck de Tesla a los periodistas y entusiastas de los vehículos eléctricos.
Lamentablemente, las cosas no salieron como las había planificado. En la presentación, el jefe de diseño de Tesla, Franz Von Holzhausen lanzó una bola de acero contra la camioneta para probar la resistencia de sus ventanas de vidrio blindado, supuestamente invulnerables. El vidrio se partió con estruendo.
“La c? de la lora”, exclamó Musk al verlo arriba del escenario. “Bueno, quizás nos pasamos un poco”. Y agregó riendo: “No lo atravesó, eso es bueno”. Por desgracia, una segunda prueba con la ventanilla trasera dio un resultado parecido.
A unos pocos kilómetros de ahí, las automotrices más grandes del mundo llegaron a la tierra de Hollywood para exhibir algunos vehículos más convencionales en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, del 23 de noviembre al 1 de diciembre en el LA Convention Center.
Hace tiempo que California es un laboratorio de pruebas de transmisiones alternativas, con lo cual Los Ángeles es el lugar perfecto para exhibir productos nuevos y ecológicos. Pero los vehículos limpios no fueron las únicas estrellas en la alfombra roja automotriz. A pesar de los millones de dólares invertidos en la electrificación, el Salón demostró que la nafta sigue siendo la reina.
Estos son los 10 vehículos imperdibles del Salón del Automóvil de Los Ángeles de este año: