X, de Elon Musk, antes conocido como Twitter, está lanzando una aplicación para video y televisores que será compatible con la mayoría de los televisores inteligentes e incluirá un algoritmo adaptado: la última novedad en el impulso de Musk hacia el video y para hacer de X una aplicación "para todo".
Lo que tenés que saber
- La CEO de X, Linda Yaccarino, publicó el martes en la plataforma que la nueva app "lo está cambiando todo" y "será su compañera de viaje para una experiencia de entretenimiento inmersiva y de alta calidad en una pantalla más grande".
- Yaccarino resaltó algunas de las características de la aplicación, como que contará con un algoritmo adaptado para ofrecer contenidos a los usuarios, organizará los videos mediante IA, permitirá una experiencia multidispositivo y mucho más.
- La aplicación será compatible con "la mayoría de los televisores inteligentes", dijo Yaccarino, y permitirá la emisión desde dispositivos móviles a pantallas más grandes.
- Yaccarino compartió un clip de 10 segundos de la aplicación con su publicación, y se presentaba similar a YouTube con un área "para usted" desplazable y un área de "tendencias".
23.000 millones. Esa es la cantidad de minutos de video que los usuarios de X vieron en la plataforma en los últimos 30 días, informó Bloomberg.
- La aplicación no tendrá anuncios en su lanzamiento, según una nota enviada a los socios de la empresa obtenida por The Hollywood Reporter, con X diciendo que estaba "centrándose en lanzar esta nueva característica para los consumidores en primer lugar", pero añadiendo que sí “planean monetizarla” potencialmente con anuncios.
- El mes pasado, Fortune informó que X lanzaría su aplicación de televisión en marzo para algunos usuarios en un esfuerzo por competir con YouTube, y Musk respondió a un post sobre X diciendo que era "muy pronto".
Lo que no sabemos
Cuándo se publicará la aplicación. Yaccarino dijo en su tuit que aún están construyéndola y no dio una fecha en la que estaría disponible públicamente.
Antecedentes
X se estuvo moviendo hacia el video durante meses, anunciando una serie de asociaciones con gente como Tucker Carlson y Don Lemon para producir contenido de video original, aunque el programa de este último en X fue cancelado antes de comenzar después de que Lemon entrevistara a Musk.
Al anunciar su asociación con Lemon, X también anunció programas con el presentador de radio deportivo Jim Rome y la ex congresista Tulsi Gabbard, demócrata de Hawai convertida en independiente.
Musk hace tiempo que dejó clara su intención de convertir Twitter en "una aplicación para todo", afirmando que era el objetivo cuando compró Twitter en octubre de 2022.
Cuando Musk cambió el nombre de Twitter a X dijo que había que cambiarlo porque la plataforma era diferente y ahora permitiría a los usuarios publicar "casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video", en lugar de sólo tuits. Musk también dijo que quiere que X tenga funciones más allá de la publicación de contenidos, diciendo después de su adquisición que espera que tenga “comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo su mundo financiero”.