Sin dudas, el crecimiento del comercio electrónico en Argentina transformó la manera en que los consumidores acceden a productos y servicios. En este contexto llega BanksWeek, evento que se celebrará del 9 al 15 de septiembre y ofrecerá beneficios exclusivos como cuotas sin interés y envío gratuito en productos seleccionados.
Durante estos días, los argentinos tendrán la posibilidad de financiar sus compras en 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interés. Ideal para planificar gastos.
El BanksWeek contará con la participación de tiendas virtuales de reconocidas entidades financieras como ICBC Mall, Tienda OnLine, Tienda Clic, Macro Premia, Tienda Comafi, entre otras.
La oferta será variada: tecnología, moda, artículos para el hogar y más. Esto lo hará atractivo para diversos segmentos de la población.
El comercio en línea en cifras
El primer semestre de 2024 mostró un crecimiento impresionante en las ventas por comercio electrónico en el país. En ese período, se registró una facturación de 8.555.918 millones de pesos, lo que representa un aumento del 248% respecto al mismo período del 2023.
Sin embargo, al ajustar esta cifra por la inflación acumulada del 270,9% (julio 2023 a junio 2024), los números pierden algo de fuerza, aunque desde el sector el balance continúa siendo positivo.
"Cuando vemos las órdenes de compra notamos un aumento del 1% en comparación al mismo período del 2023, con 102,7 millones realizadas. El ticket promedio fue de $83.256, un 5% a 6% menos. Por lo tanto, el hábito de comprar online se mantiene estable, lo que cambia en este contexto es que son canastas más chicas", explicaba Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en una entrevista con Forbes Argentina.
Con iniciativas como BanksWeek, queda claro que el lugar cada vez más preponderante que ocupa comercio electrónico para los retailers argentinos. Si bien el contexto inflacionario limita el poder adquisitivo, eventos como este permiten a los consumidores acceder a promociones y facilidades de pago que alivian en parte la presión sobre sus finanzas.