¿Llamado a las marcas? La Copa Mundial Femenina alcanzó un récord de audiencia
El empate a 1-1 de la selección femenina de Estados Unidos contra Holanda fue el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial femenina más visto en la televisión en lengua inglesa, según Fox Sports.

Casi 6,43 millones de personas sintonizaron el miércoles el partido de la selección femenina de Estados Unidos contra Holanda (1-1), lo que lo convierte en el encuentro de la fase de grupos más visto en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para una retransmisión en inglés, según datos publicados el jueves por Fox Sports.

Unos 6,43 millones de espectadores vieron el partido de la selección femenina de Estados Unidos tanto en Fox como en Fox Sports digital, según datos de Fox Sports.

La cifra de espectadores superó por poco los 6,26 millones de espectadores que sintonizaron la victoria por 3-0 de la selección femenina de Estados Unidos sobre Vietnam en el primer partido de la fase de grupos a principios de este mes, incluyendo la televisión en inglés y en español.

La mayoría de los espectadores que vieron la dominante victoria femenina sobre Vietnam vieron el partido en inglés (5,3 millones), lo que la convierte en la tercera mayor audiencia en inglés de un partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Estados Unidos.

Si la selección femenina de Estados Unidos derrota a Portugal, va a pasar a la fase eliminatoria

La actualidad del fútbol femenino

Por detrás del partido del miércoles, así como de la goleada por 3-0 de la selección femenina estadounidense sobre Chile en 2019 (el anterior récord de retransmisión en inglés más vista de un partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina).

Los dos primeros partidos de la selección estadounidense en la fase de grupos se emitieron en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, a las 21:00 (hora de verano del este), lo que probablemente contribuyó a aumentar la audiencia. Los aficionados no van a tener tanta suerte cuando llegue el momento del último partido de la fase de grupos, contra Portugal, programado para el martes a las 3 de la madrugada, hora del este.

Si la selección femenina de Estados Unidos, una de las favoritas para ganar su tercera Copa Mundial Femenina consecutiva, derrota a Portugal, va a pasar a la fase eliminatoria, mientras que si ambos equipos empatan, Estados Unidos sigue adelante, pero puede que no gane el grupo.

Si Estados Unidos pierde, Portugal avanza, mientras que las estadounidenses necesitarían una combinación de resultados para avanzar, incluyendo una derrota de Holanda y que el equipo holandés terminara por detrás de Estados Unidos en diferencia de goles. Actualmente, Estados Unidos tiene un diferencial de goles de +3, frente al +1 de Holanda.

 

*Con información de Forbes US