Morfy, la startup argentina que actúa como guía gastronómica con más de 20.000 lugares para ir a comer o a tomar algo, superó el millón de usuarios y captó la atención de un importante fondo regional.
Concretamente, la plataforma fue seleccionada por el fondo chileno Platanus Ventures para recibir una inversión de US$ 100.000, la cual permitirá lograr la expansión hacia México en 2024.
De acuerdo a Juan Ignacio Caffa, cofundador y actual director ejecutivo de Morfy, la app “aporta a los usuarios toda la información relevante a la hora de salir a comer, y a los restaurantes les genera tráfico en el local”. “Los usuarios pueden buscar tanto comercios que tengan promos y estén adheridos a la app como cualquier tipo de restaurantes. Y en todos van a tener reseñas, imágenes, direcciones y más”, agregó.
La idea del proyecto surgió como la solución a un problema detectado al crear El Club del Bajón, la comunidad gastronómica más grande de América Latina, con más de 6 millones de seguidores en sus redes sociales.
"Por un lado, los usuarios nos hablaban constantemente preguntando por lugares para salir a comer, no tenían información clara para descubrir nuevas propuestas gastronómicas. Por otra parte, los restaurantes se contactaban para aparecer en Club del Bajón, darse a conocer y atraer gente al salón”, comentó Caffa.
Poco a poco, la iniciativa fue creciendo y consiguiendo el apoyo de importantes redes emprendedoras como Emprelatam. Hoy en día, Morfy ofrece a los usuarios un servicio de búsquedas avanzadas, con filtros específicos, extrema curación en todo el contenido dentro de la aplicación y acceso a promociones de los distintos restaurantes.
La novedad de este año fue la funcionalidad de pagos in-app, la cual permite a la gente comprar a través de Morfy con débito, crédito o dinero en Mercado Pago con promociones y beneficios para salir a comer. La adopción de la funcionalidad fue un éxito y en solo tres meses se generaron más de 30.000 transacciones en esta nueva modalidad.
Actualmente, la empresa cuenta con 15 personas trabajando en el equipo y Caffa y sus socios, Tomás Calvagna y Matías Tebele, proyectan al menos triplicar ese número para el año que viene. Además, vienen creciendo a un ritmo de 50.000 usuarios mensuales y esperan que así se mantenga.
“Queremos ser un Google Maps de gastronomía, pero 100 veces mejor. Que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando y que los restaurantes puedan utilizar la plataforma para atraer gente al salón y dar a conocer su propuesta en esta época donde el contenido de calidad es fundamental”, resumió Caffa.