La película de Bob Marley se convierte en una de las biopic musicales más exitosas de la historia: sus números
Bob Marley: One Love ya hizo casi 83 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos, lo que la convierte en una de las biopics sobre un músico más rentables de todos los tiempos.

Bob Marley: One Love  recibió críticas poco entusiastas por parte de la crítica, y su puntuación en Rotten Tomatoes (sólo un 42%) no es impresionante, pero esos datos no están deteniendo a la película en la taquilla. El título fue un rápido éxito en Estados Unidos y, en sólo unas semanas, ya se convirtió en uno de los mayores biopics sobre un músico de todos los tiempos.

Hasta el 4 de marzo, Bob Marley: One Love ganó algo menos de 83 millones de dólares en taquilla. Esa suma es específica de Estados Unidos. A nivel mundial, la película  consiguió 146 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Con casi 83 millones de dólares recaudados en taquilla sólo en Estados Unidos, Bob Marley: One Love se convirtió en uno de los biopics musicales más taquilleros de la historia del país. Según Billboard, la película, que detalla el ascenso y el poder y la popularidad de la superestrella del reggae, se sitúa como el séptimo biopic musical más taquillero de Estados Unidos, aunque esa lista podría cambiar en función de cómo se clasifiquen determinados títulos.

Hasta el fin de semana que terminó el 3 de marzo, Bob Marley: One Love superó a Ray, que trataba sobre el legendario pianista y cantautor Ray Charles. Ese título recaudó más de 75 dólares en EE.UU. y le valió a su estrella, Jamie Foxx, un premio de la Academia.

Actualmente, el biopic musical más taquillero de la historia de Estados Unidos sigue siendo Bohemian Rhapsody. La película, que contaba la historia de los comienzos de Queen -con especial atención a su líder y cantante Freddie Mercury- obtuvo más de 216 millones de dólares sólo en la taquilla estadounidense.

Entre Bohemian Rhapsody y Bob Marley: One Love, al menos por el momento, se encuentran las películas Straight Outta Compton, Elvis, Walk the Line, Rocketman y I Can Only Imagine. Esta clasificación puede cambiar pronto, ya que la película biográfica de Marley se encuentra a sólo un millón de dólares por detrás de Si sólo puediera imaginar, y es casi seguro que supere ese título en los próximos días o semana.

Por supuesto, estas cifras y esta clasificación no están ajustadas a la inflación. Algunas biopics de músicos, que fueron grandes éxitos comerciales hace muchos años, ocupan puestos más bajos en este recuento, ya que no ganaron tanto dinero cuando las entradas de cine eran menos caras. Coal Miner's Daughter, por ejemplo, ganó 67 millones de dólares en 1980, cuando se estrenó la película centrada en Loretta Lynn. Eso serían más de 200 millones de dólares en dólares de 2024.

Bob Marley: One Love se estrenó en el nº 1 en EE.UU. el fin de semana que terminó el 18 de febrero. Desde entonces, fue la película más taquillera del país durante tres semanas seguidas. Perdió esa corona este pasado fin de semana, ya que Dune 2 entró en escena y dominó la taquilla nacional, empujando al biopic de Marley al segundo puesto.

 


Nota publicada por Forbes US