La legaltech argentina Brevity llega a México y espera duplicar su facturación
La compañía ya tenía operaciones en la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

La legaltech argentina Brevity continúa su expansión por América Latina. La compañía, que desde el 2020 potencia a profesionales a través del uso inteligente de la tecnología, ya tiene operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia. Y acaba de anunciar su arribo a México. 

“Desde Brevity creamos la identidad digital de las sociedades centralizando toda la información y los documentos legales en una única plataforma”, introduce Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de la compañía. “Así, permitimos que los equipos ganen tiempo y tengan la posibilidad de hacer un seguimiento y control de la gestión societaria en tiempo real”, agrega la cabeza de la compañía

Según explica Pellegrini a Forbes Argentina, “México es un país con grandes gerencias legales de las multinacionales más importantes de LatAm”. Además -insiste-, ”sabemos que tiene muchísimo potencial, y por eso decidimos desembarcar en este mercado mercado, en línea con nuestro objetivo de consolidarnos en Latinoamérica y transformar el derecho societario”.

Dentro del arribo a México

La compañía, que actualmente cuenta con 60 clientes distribuidos en cinco países de América Latina, espera que el impacto de una plaza tan importante como México duplique su facturación en cuestión de 12 meses.

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity.

El gran objetivo ahora es continuar posicionándonos en lo más alto de la industria siendo referentes en el mercado. Las soluciones de Brevity se adaptan a la legislación y prácticas específicas de cada territorio. Contamos con una estrategia que combina una visión global y el desarrollo de soluciones de acuerdo a las necesidades locales, y por eso, más allá del equipo de Brevity en Argentina, trabajamos con profesionales de México”, profundiza el CEO.

La compañía, que actualmente cuenta con 60 clientes distribuidos en cinco países de América Latina, espera que el impacto de una plaza tan importante como México duplique su facturación en cuestión de 12 meses.

Desde Brevity remarcan que uno de los principales desafíos de llegar a un nuevo territorio es construir el equipo apropiado. “Apuntamos a contar con un grupo de talento local antes de fin de año. Por el momento estamos trabajando con profesionales de México para adaptar las soluciones de Brevity a su práctica y vinculándose con empresas y startups que se encuentran allí para hacer llegar nuestra propuesta y conocer en profundidad el mercado de la región”, cuenta Pellegrini.

¿Qué es Brevity?

Brevity permite mantener la información societaria actualizada y disponible en una plataforma colaborativa que se adapta a la legislación y práctica específica de cada país. De esta forma, hace posible que los departamentos legales ganen eficiencia en la gestión interna de datos y documentos legales y en la colaboración con clientes internos y externos de las empresas.

Desde la empresa, la definen como una solución tanto para empresas, abogados corporativos y startups que quieren ampliar su modelo de negocio, como para todas aquellas compañías y profesionales que necesitan aumentar la eficiencia de sus procesos y potenciar la colaboración.

Fundada en Argentina durante el año 2020 por Ezequiel Braun Pellegrini, abogado especialista en derecho societario, Brevity se lanzó al mercado para potenciar el trabajo de profesionales corporativos. Con ese objetivo, durante 2022 profundizó su colaboración con partners de distintos países para adaptar la plataforma a la legislación y las prácticas cotidianas locales. En abril del año pasado, Brevity presentó su propuesta en Chile donde además fue seleccionada por Startup Chile para participar del programa Ignite. En septiembre, llegó a Paraguay en asociación con el estudio Colab.

“El crecimiento de Brevity se debe al compromiso de nuestro equipo con cuatro pilares fundamentales: innovación tecnológica, desarrollo, expansión y experiencia”, sostiene Pellegrini en comunicación con Forbes Argentina. E insiste con la idea de liderar y llevar la evolución de la profesión a otro nivel. “Nos motiva el desafío de potenciar este cambio significativo y profundo en toda Latinoamérica, interpretando las necesidades y respondiendo a cada una de las expectativas de los profesionales de la región”, comentó el CEO cuando comenzaron a operar en Chile.

Los inicios de Brevity

Ezequiel Braun Pellegrini y Gonzalo Brukman fundaron Brevity con la idea de aliviar la carga de trabajo que consumen tareas relativas al ejercicio de este oficio que pueden ser automatizadas. "La abogacía está cambiando muy rápido con los avances de la tecnología, que viene a plantear automatizaciones y herramientas para simplificar toda la actividad rutinaria. Esto posibilita modificar el día a día laboral y nos brinda más tiempo para dedicarnos a los clientes y a los equipos de trabajo", compartía Brukman con Forbes Argentina el año pasado.

Gonzalo Brukman, cofundador de Brevity.

Braun Pellegrini es abogado, especialista en Derecho y Tecnología. Trabajó en el estudio Negri & Teijeiro Abogados (2004 a 2006) y en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados (2006 a 2010) en el área de Derecho Societario, entre tantas otras experiencias. Se especializó a través de distintos programas de formación en Data Science, Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things, y el Futuro del Trabajo. Se capacitó en Singularity University en 2018 y en 2019 completó la diplomatura Derecho 4.0. en la Universidad Austral.

Entre 2019 y 2020, junto con Brukman, quien se desarrollaba como colaborador en su estudio jurídico, detectó la necesidad de agilizar las tareas burocráticas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos relacionados con las sociedades que administraban.

Por eso, lanzaron Brevity, una plataforma digital que propone una transformación en la manera de trabajar de los abogados a partir de la automatización de los procesos más burocráticos de su trabajo. En la primera ronda de inversión, recaudaron US$ 500.000 para el desarrollo. 

"Junto a Ezequiel, vimos problemas transversales a todo el mercado legal, entre ellos la burocracia y la repetición de algunos trámites, gestiones y tareas. Por eso pensamos en una plataforma de trabajo para los abogados que les permitiera brindar una solución intuitiva y adaptable, de fácil comprensión y rápida adopción, que permitiera agilizar procesos y tareas rutinarias de los departamentos legales y profesionales del Derecho. Así surgió Brevity", comparte Gonzalo.