Las unió el deporte y su pasión por los vínculos reales. Natalí Doreski y Corina Bespresvany, antes que socias, se hicieron amigas jugando al hockey en la primera de Hacoaj. La vida las llevó por caminos profesionales diferentes. Mientras que Natalí formó parte del seleccionado nacional, Las Leonas; Corina es productora publicitaria.
Sin embargo, como los lazos son siempre más fuertes que los caminos que puede suponer la vida, se reencontraron, cada una desde su rol, pero con la idea de continuar creciendo juntas; aunque esta vez desde el ámbito profesional.
“Sabíamos que teníamos que emprender juntas, pero no estábamos seguras de qué hacer. Juntas nos dimos cuenta que, si bien había agencias, ninguna transmitía los valores del deporte como alguien que vivió la experiencia”, resalta Bespresvany y recuerda que, en aquel momento, fue Doreski quien llegó con la idea de crear Cinco Yardas.
La firma nace del mismo deporte que las unió y representa la distancia mínima que se requiere para no hacer infracción y tener una buena visibilidad del campo de juego. Es una oda a la vida que construyeron juntas. Hoy, son socias de Diego Schwartzman en el Stone Esports Team.
Con la firma están en los lugares deportivos que hay que estar y se destacan por marcar tendencia en sus creaciones. El mundial de Catar 2022 no es la excepción. Al pie del Obelisco, en la Plaza de la República, en la Ciudad de Buenos Aires, y al pie del Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe se emplazaron dos balones gigantes, uno en cada ciudad. Con el que sería el último mundial de Messi como presión detrás de la espalda, esta dupla creativa participó, junto a Adidas, en la presentación del diseño e historia del balón que dará vida a más de una ilusión en noviembre y diciembre de este año.
“Llevamos adelante todo tipo de eventos y trabajos relacionados a lo nuestro pero el deporte es lo que está en nuestra esencia, y también nos sale más fácil”, destaca Bespresvany.
De trabajar juntas, las dos solas en una oficina prestada, con inversión propia de US$ 2.000 y mucho tiempo, pasaron a formar un equipo que impacta en toda la región; hoy emplean 15 puestos fijos que aumentan según el evento que deben armar. “Nos encanta armar equipos y nos encanta armarlos para cada trabajo que tomamos porque cada uno es un desafío único y constante”, explica Bespresvany que, después de 15 años en el mercado ya no recuerda la cantidad de eventos que realizaron juntas.
No es un dato menor que han logrado superar la pandemia y mantener los puestos de trabajo de todo el equipo. Hoy, facturan un aproximado de $ 12 millones mensuales y tienen en su cartera marcas como Adidas, Quilmes, Gatorade, Visa, Reebok y Natura, entre muchas otras. “Apuntamos a seguir creciendo e innovando en la región. Después de los dos últimos años nos dimos cuenta que si pudimos sostenernos durante la pandemia es porque algo hicimos bien. No nos costó reponernos y pudimos sostener la estructura”, indica
Bespresvany y subraya: “Elegimos Argentina porque, a pesar de ser un país muy difícil para trabajar en muchos aspectos, nos da la satisfacción el ida y vuelta con la gente”.