A principios de 2015, Fernando Arzuaga, Blas Briceño y Matías Tiscornia lanzaron Xubio, un sistema de gestión en la nube enfocado en pequeñas empresas, que ofrece Factura Electrónica, presupuestos personalizados, cuentas a cobrar y a pagar, inventarios de mercaderías, impuestos, contabilidad, sueldos e integraciones con TiendaNube, MercadoLibre, MercadoPago, MercadoShops y WooCommerce.
Esta startup argentina con foco fuerte en el “Customer Centricity” y elegida por LinkedIn como una de las 10 empresas emergentes más prometedoras del país, acaba de ser adquirida por la noruega Visma, una compañía de software que emplea a 13.000 personas y tiene presencia en 27 países, anunció la adquisición de Xubio. El monto de la operación no trascendió.
“Estamos muy contentos de comenzar el 2023 incorporando a una compañía como Xubio en el grupo Visma, lo que nos permite sumar un equipo con mucho talento y aumentar significativamente nuestra comunidad de clientes, ya que más de 50.000 empresas se gestionan actualmente en la moderna plataforma cloud", afirmó Álvaro Capobianco, presidente de Visma para Latinoamérica.
Por su parte, Arzuaga, CEO y cofundador de Xubio, declaró: “Para nosotros es un orgullo sumarnos a Visma, compañía noruega líder en software ERP y HR en Europa y Latinoamérica. Adicionalmente, quedamos encantados con la cultura de Visma y su equipo latinoamericano, por lo que estamos felices de poder comenzar a trabajar juntos aprendiendo unos de otros”.
Por último, Capobianco, concluyó que “en línea con nuestro propósito, esta adquisición nos permitirá ayudar a miles de pymes y emprendedores a modernizar sus negocios apoyando la transformación digital. Estamos fortaleciendo rápidamente nuestro posicionamiento, ofreciendo ahora una solución contable que nos permite ampliar nuestro ecosistema gracias a una amplia red de más de 6.000 contadores que eligen Xubio para administrar a sus clientes en Argentina, Colombia y México”.
La firma noruega ya había desembarcado en el mercado de las finanzas con las adquisiciones de Calipso y Contagram en 2022.