El minorista de moda rápida Primark aseguró que los cierres de tiendas causados por las medidas restrictivas por el Covid-19 significarán una pérdida de US$ 1.400 millones en ingresos, pero enfatizó que sigue comprometido con su estrategia de 'solo tiendas' y no tiene la intención de vender online.
En cambio, la compañía dijo que confía en un resurgimiento de la demanda después de que termine la crisis de Covid-19, y prometió: "Volveremos".
Bajo las reglas de la pandemia, 305 de las 389 tiendas de Primark en todo el mundo están actualmente cerradas, incluidas las 190 tiendas del Reino Unido, además de otras 115 tiendas en los mercados europeos, incluidos Alemania, Irlanda y España.
Antes de la pandemia, la estrategia de Primark de comerciar únicamente en tiendas físicas le permitió seguir avanzando como uno de los minoristas de moda más exitosos del Reino Unido, centrado en precios bajos y una creciente presencia en el extranjero en lugar de invertir fuertemente en venta online.
Sin embargo, los cierres de tiendas y otras restricciones en los principales mercados de Primark en el Reino Unido y Europa dieron como resultado una caída del 30% en las ventas, lo que la llevó a revisar sus previsiones para el período comercial hasta el 27 de febrero de 2021, con una pérdida que podría llegar a los US$ 1.380 millones asumiendo que todas sus tiendas cerradas permanezcan cerradas.
John Bason, director financiero del propietario de Primark, Associated British Foods (ABF), dijo: Odio perder las ventas que vamos a perder, pero volveremos. La gente querrá irse de vacaciones, conocerse y volver a comprar en Primark".
Bason agregó: ¿Estamos perdiendo ventas aquí durante estos cierres de tiendas? Sí, eso no está en disputa aquí. Pero eso no significa que lo empuje a tomar decisiones antieconómicas sobre el cambio de un modelo de negocio ganador".
La nota completa acá.