La actuación de Ryan Gosling en los Oscar provocó un aumento del 2.000% en las ventas de 'I'm Just Ken'
También fue un éxito en las plataformas de streaming. La canción acumuló 417.000 reproducciones en sitios como Spotify y Apple Music después de que Gosling diera rienda suelta a su talento. La cifra subió un 176% respecto a la semana anterior.

Puede que Ryan Gosling no se llevara el oro a casa en los Oscar 2024, pero desde luego se robó el espectáculo. El actor interpretó la canción "I'm Just Ken" durante la retransmisión, y en los días posteriores a la ceremonia anual, los estadounidenses se apresuraron a consumir la melodía en cantidades considerables.

"I'm Just Ken" estaba nominada a la Mejor Canción Original en la última edición de los Oscar y se ganó un hueco durante la gala para interpretarla. Gosling -que canta la canción, pero no fue nominado por ella, ya que no la escribió ni la produjo- subió al escenario principal para un espectáculo al estilo de Los caballeros las prefieren rubias. El espectáculo, de color rosa chillón, fue uno de los momentos más destacados de la noche, por lo que no es de extrañar que la canción fuera una de las más escuchadas en las horas posteriores al evento.

Según Billboard, "I'm Just Ken" se compró 900 veces entre el 10 y el 11 de marzo. Los Oscar se celebraron el 10 de marzo, y las ventas fueron probablemente más impresionantes al día siguiente, después de que millones de personas conocieran el corte de Barbie, quizá por primera vez.

Esas 900 compras subieron significativamente con respecto al mismo periodo de tiempo de una semana antes. Las compras de "I'm Just Ken" aumentaron más de un 2.000% desde el momento en que la interpretó y justo después, en comparación con el domingo y el lunes de la semana anterior a los Oscar.

"I'm Just Ken" no sólo fue un éxito de ventas, sino también en las plataformas de streaming. La canción acumuló 417.000 reproducciones en sitios como Spotify y Apple Music después de que Gosling diera rienda suelta a su talento. La cifra subió un 176% respecto a la semana anterior.


Aunque "I'm Just Ken" no acabó ganando el premio a la mejor canción original, el galardón fue a parar a otra canción de la misma película. La canción de Billie Eilish "What Was I Made For?", de Barbie, subió al podio, haciendo de la cantante pop y de su hermano mayor Finneas, guionista y productor, los dos ganadores de dos Oscar más jóvenes de la historia.

Además de ofrecer quizás el momento más emocionante de los Oscar 2024, Gosling volvió a estar nominado. Subía como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Ken en Barbie, aunque el premio fue a parar a Robert Downey Jr. por su papel en Oppenheimer.

Nota publicada por Forbes US