Como parte de la reconversión hacia “centros de experiencias” que vienen llevando adelante desde hace unos años los shoppings del Grupo IRSA, el DOT Baires Shopping suma novedades: pronto abrirá Ronda, el nuevo proyecto del grupo Enter, tambien responsable de Casa Paradiso, Banda, Maldini y Aribau. Se trata de un espacio multipropósito ubicado en la planta baja del centro comercial, que ofrecerá diversas propuestas de gastronomía, moda, arte, bowling, teatro y hasta minigolf.
El proyecto, que requirió una inversión de US$ 4 millones y demandó casi un año de obra, está emplazado en el espacio que anteriormente ocuparon Walmart y Falabella. Tiene más de 4.000 metros cuadrados cubiertos y 1.500 al aire libre, en los que habrá 15 espacios de gastronomía, 11 pistas de bowling operadas por Paloko, tres pequeños anfiteatros para obras cortas, 18 hoyos de mini golf, tres espacios de indumentaria curados por BAF y más de 10 obras e instalaciones artísticas.
En cuanto a las propuestas gastronómicas, los locales que funcionarán bajo sistema de franquicia son Il Quotidiano, Fabric Sushi y su nueva barra de Handrolls “Handororu”, Koko Bao Bar, Orno Pizzería, Creperie, Carne Hamburguesas (que lleva el sello del multipreamiado chef Mauro Colagreco), Parador Atalaya, Scarlett, Je Suis Raclette, Almacen Andes Origen y Antiche Tentazione. Además contará con nuevas marcas como Paolo Focacceria, una góndola de vinos y tapas, y barras de coctelería de autor.
El jueves próximo será el corte de cintas de Ronda, y quedará una pequeña parte que abrirá en unos 40 días: los teatros, el minigolf y la cervecería Andes. Tal como destacó Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, en el marco de un almuerzo con un reducido grupo de periodistas, este emprendimiento es el primer paso en las innovaciones de Polo DOT, un proyecto de viviendas, oficinas y locales que añadirá 80.000 metros cuadrados en los terrenos aledaños al centro comercial, con una inversión cercana a los US$ 120 millones. Esta es la primera inversión en vivienda que el grupo IRSA hace desde 2010.
Así, al edificio Zetta, cuyo principal locatario es Mercado Libre, que cuenta con 35.000 m2, se le agregarán 10.000 m2 de oficinas y locales, además de 150 unidades de viviendas. También se harán otros tres desarrollos que completarán los nuevos 80.000 m2, incluyendo la que ocupará el espacio del ex edificio Philips.
"Polo DOT para mí es una propuesta completa en todos los sentidos. Cuando uno piensa dónde trabajo, dónde me vacuno… Esto es como un centro que va a tener todo, todos los servicios, todo lo que una persona necesita: supermercado, vacunatorio, farmacita, banco, centro médico… Este lugar es super atractivo porque es lo que definimos como la arteria de Buenos Aires: la entrada de Panamericana, General Paz, podés llegar del centro en 20 minutos. Como proyecto para nosotros es viviendas para una nueva generación que busca espacios más chicos con servicios cerca. La gente quiere tener todo a mano. Este concepto lo hemos desarrollado a lo largo de 30 años de ir viendo cómo aumentó la demanda de viviendas alrededor de los centros comerciales. Esto pasó en Salta, en el Abasto, en el Alto Palermo, en el Alcorta, en Rosario…”, compartió Eduardo Elsztain.
Pero el puntapié es Ronda. “Seguimos apostando al crecimiento y a la inversión, generando alianzas con locatarios con propuestas diferenciales en nuestros centros comerciales, y renovando nuestra oferta”, dijo Elsztain.
Por su parte Nicolás Bargagna, fundador del grupo Enter, destacó que “Ronda se distingue por su arquitectura moderna, por las intervenciones artísticas y por el mix inteligente de marcas que lo componen. Fue diseñado y ejecutado por las arquitectas del grupo – Inés Castagnola y Dolores Bacigalup- , y tendrá desde instalaciones y murales de distintos artistas argentinos hasta Pared, una galería de obras impresas. El arte será el entramado que unirá todas las piezas de Ronda, cuya dirección estuvo a cargo de Pablo Antonelli", dijo Bargagna.
En el ámbito de la moda, habrá tres instalaciones desarrolladas por Melanie Anton, directora de arte de los videoclips de los artistas del momento. Estas serán pop-ups con diseñadores emergentes e itinerantes que podrán exponer sus propuestas durante un período de 3 a 6 meses.