HSBC Argentina hizo oficial el nombramiento de Juan Parma como CEO efectivo desde el 1° de enero. El ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (Wealth and Personal Banking /Banca de Individuos). Además, Parma mantendrá su rol actual de director de WPB Américas -que desempeña desde 2021-, y también supervisará la operación de HSBC en Uruguay.
“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el negocio de HSBC en mi país, donde empecé mi carrera, y a la vez de mantener la responsabilidad de la Banca de Individuos en la región Américas”, aseguró el nuevo CEO de HSBC. Y agregó: “Mi objetivo es continuar consolidando el desarrollo de nuestro negocio en la Argentina, alineado a nuestra estrategia regional y global, apoyado por el gran equipo que tenemos en el país".
Antes de Parma, quien lideró las operaciones del banco en la Argentina fue Juan Marotta. Según informaron desde la empresa, él continuará como director de Wholesale Banking América Latina y también con responsabilidad regional de Brasil y Chile.
Quién es Juan Parma, el nuevo CEO de HSBC Argentina
Juan Parma comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997 ocupando diversos roles locales y regionales en la Banca de Individuos y de Empresas. En la actualidad, el ejecutivo –actualmente con base en la Ciudad de México- es responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay. Parma, licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de La Plata, y con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA.