Grupo L invierte $ 200 millones y remodela los espacios gastronómicos del Teatro Colón
Las confiterías del icónico teatro porteño, cuya concesión está en manos de Blue Catering, del Grupo L, se renuevan.

Grupo L, un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la provisión de alimentos y entre cuyas marcas se encuentran Nutrire, Blue Catering, Pulcrus y Elevare, anunció una inversión que supera los $ 200 millones para la remodelación de los espacios gastronómicos del Teatro Colón. 

Blue Catering, creada en 2016 y a cargo de preparar la comida para quienes trabajan en el Teatro Colón, tiene desde hace cinco años la concesión del Pasaje de los Carruajes, un espacio gastronómico ubicado sobre el angosto corredor que comunica las calles Viamonte y Tucumán y que está abierto todos los días al público aunque no haya función. También cuenta con la concesión de los foyers, que ofrecen servicio previo al ingreso a los espectáculos, y las confiterías, como Tucumán y Viamonte, ubicadas en el segundo piso. Esta última fue recientemente remodelada y se encuentra abierta. 

Confitería Viamonte, en el segundo piso del Teatro Colón.

Ya se invirtieron $ 100 millones para la remodelación de la Confitería Viamonte y las tres barras de los foyers. Apostamos a preservar este lugar lleno de historia, arte y cultura, cuidándolo y trayendo la mejor gastronomía para ofrecer una experiencia culinaria a la altura de este increíble teatro”, compartió Sebastián Lusardi, director Ejecutivo de Grupo L. 

“La idea es poder brindar una experiencia completa a quienes vienen al teatro. El próximo paso será renovar la confitería Tucumán”, adelantó Mariano Gomar, Gerente de Operaciones Gastronómicas de Grupo L, durante una presentación ante la prensa. 

En el cuarto y el sexto piso se encuentran otras dos confiterías que, eventualmente y como parte de una tercera instancia también serán puestas en valor. Unas 70 personas trabajan actualmente en los espacios gastronómicos del histórico teatro. 

 

El proceso de diseño y renovación de Viamonte estuvo a cargo de la interiorista Coty Larguía. Junto con su equipo, se propuso revitalizar este sitio histórico, manteniendo en mente la tarea de preservar y realzar su valor como patrimonio cultural y respetando su legado.

"Lo primero que pensé y lo que me inspiró fue la conexión emocional que teníamos que tener con sus usuarios, los abonados, los espectadores, los clientes, que desde hace décadas la sienten propia, teníamos que lograr que se sintieran más a gusto aún, no en otro lugar. Se buscó capturar la esencia de este emblemático lugar, teniendo en cuenta su importancia en la comunidad artística y en la vida cultural de la ciudad”, compartió Larguía.

 

Desde el estudio, se hizo un análisis minucioso de las actuales necesidades de uso de la confitería, con el propósito de ampliar la capacidad de asientos y fomentar la interacción entre los visitantes durante los intervalos de las funciones. Para materializar este objetivo, se optó por reemplazar la gran barra central por dos barras más compactas ubicadas en los extremos, lo que favoreció una circulación más fluida y priorizó las áreas destinadas a los asientos. Además, se introdujeron variadas tipologías de mobiliario, resaltando un amplio sillón central que se erige como el componente principal de la confitería. La inclusión de mesas bajas y altas, acompañadas de banquetas, promovió la interacción y brindó mayor comodidad a los visitantes.

Blue Catering cuenta con un planta de producción para la elaboración de alimentos de 11.600 metros cuadrados ubicada en Provincia de Buenos Aires, un centro de distribución en Moreno (3 naves) con cámaras de frío y depósitos de almacenamiento y una flota de distribución de más de 100 vehículos preparada para el traslado diario de alimentos frescos.