En Argentina, la pandemia ha tenido un impacto significativo en la forma en que las personas viven, trabajan y consumen. Y en ese contexto, uno de los cambios más notables fue el aumento en la venta de artículos para la cocina. Con el cierre de restaurantes y bares, muchos argentinos se vieron obligados a cocinar en sus hogares para mantenerse seguros y cumplir con las medidas de distanciamiento social. Como resultado, dicho mercado experimentó un aumento significativo en la demanda de electrodomésticos, utensilios y accesorios.
De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ALAMPYME), durante el año 2020, las ventas de artículos para la cocina en Argentina aumentaron en un 40% en comparación con el año anterior. Por su parte, Mercado Libre informó que las ventas de electrodomésticos para la cocina en nuestro país se incrementaron un 126% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior; y hay estudios que afirman que desde 2019 a la actualidad, a nivel global, el sector de ollas, sartenes, baterías de cocina, wok's, etc. creció un 90%.
Al respecto, Hudson Best Kitchenware, un jugador importante en lo que respecta a las nuevas tendencias en el diseño de artículos para la cocina y el hogar, le comentó a Forbes Argentina que la empresa, particularmente en la Argentina, tuvo un gran impulso a raíz del éxito de Masterchef, programa donde son Main Sponsor exclusivo.
Más allá del crecimiento general del sector, nuestra marca ha crecido un 200% en unidades vendidas desde el 2019 hasta acá, duplicando el aumento general del mercado, afirmó Ramiro Salvador, Director Comercial de la compañía que se posicionó como líder comercializando artículos de cocción (baterías, ollas, sartenes, woks y demás utensilios).
Hudson en la Argentina
Hudson Valley nació en México como marca y en 2010 emigró a Argentina, ganando poco a poco espacio en el mercado. Luego de un rediseño de marca, packaging y productos, pasó a llamarse Hudson Best Kitchenware, y en 2020 adquirieron la licencia de marca Masterchef.
Con la participación en el programa más visto del año, logramos mayor visibilidad lo cual se ha expresado en el aumento de la demanda de nuestros productos, explicó el ejecutivo de la marca y agregó: Como parte de este crecimiento, nos expandimos a Uruguay en 2020, EEUU en 2022 y llegamos a México a principios de este año.
La marca revolucionó la gastronomía argentina en los hogares. De hecho, según compartieron con Forbes Argentina, en 2022 alcanzaron US$ 9.768.600 en ventas (más de 891.427 unidades)
En Hudson Best Kitchenware, consideramos que cocinar es un acto creativo. Queremos que nuestros productos formen parte de la alimentación saludable de los argentinos y llegar a cada vez más hogares, concluyó el ejecutivo de la marca.
Planes para 2023
- Apuntan a producir más de 1.000.000 piezas teniendo en cuenta todas sus categorías de productos (Cocción, Vidrio para horneado, Moldería, Utensilios, Kitchen Tools, Pavas, Cafeteras y lanzamientos de líneas).
-Ya están comercializando en países como Estados Unidos, México y Uruguay, y apuntan a expandir este año la marca a nuevos países de LATAM.