Como parte de un proceso de expansión que realizará en las 12 ciudades donde tiene presencia, Globant, el unicornio argentino que ofrece servicios globales de tecnología, anunció que generará 2.500 empleos este año en el país. A su vez, la compañía anunció el inicio de las operaciones en la ciudad de Bariloche, donde planea la contratación de más de 200 personas y una inversión de $ 856 millones en 3 años, luego de hacer algo similar en Tierra del Fuego.
Además, tras el anuncio de su llegada a Tierra del Fuego, consolidó su presencia en Argentina con oficinas en ciudades como: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia. Actualmente está invirtiendo $ 4.800 millones en la construcción de tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tandil.
Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant, que tiene más de 16.250 profesionales y se encuentra trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation y Electronic Arts, expresó: Estamos convencidos del inmenso talento que tienen los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país. Luego, añadió que la llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina. Seguiremos trabajando para que más jóvenes accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen.
En el mismo sentido, Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant, indicó: Creemos en el potencial transformador que tiene la tecnología. Es una industria que tiene el poder de igualar oportunidades y de propulsar la diversidad, generando conocimiento, equidad y alto valor agregado.