El director de Megalópolis, Francis Ford Coppola, gastó 120 millones de dólares de su propio dinero para financiar su nueva película épica. En ese contexto, predice hacia dónde cree que se dirigen los estudios cinematográficos en medio del estreno de su película en el Festival de Cine de Cannes.
Coppola respondió preguntas en una conferencia de prensa durante el famoso festival internacional llevado a cabo en el sur de Francia después de pasar por la alfombra roja y estrenar su película que está en competencia en Cannes no sólo por la codiciada Palma de Oro sino que también sigue buscando un distribuidor en Estados Unidos (Deadline informó a principios de esta semana que Coppola ya aseguró la distribución internacional de su película).
En una entrevista con Variety sobre la situación actual de la industria de estudios en Hollywood, Coppola lanzó una predicción sobre el futuro de estas empresas. Me temo que la industria cinematográfica se ha convertido más bien en una cuestión de contratación de personas para cumplir con sus obligaciones de deuda porque los estudios están muy, muy endeudados. Y el trabajo no es tanto hacer buenas películas, sino asegurarse de que paguen sus obligaciones de deuda, dijo Coppola en la conferencia de prensa. Y añadió: Obviamente, las nuevas empresas como Amazon, Apple y Microsoft tienen mucho dinero, por lo que podría ser que los estudios que conocimos durante tanto tiempo, algunos maravillosos, ya no estén aquí en el futuro.
Coppola opinó sobre la actualidad política
En el logline de la película estrenada por el Festival de Cine de Cannes, la descripción dice: Megalópolis es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un artista genio que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su oposición, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un status quo regresivo, que perpetúa la codicia y los intereses especiales. y guerra partidista. Divida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.
Adam Driver interpreta a César en Megalópolis, mientras que Giancarlo Esposito interpreta al alcalde Cicero y Nathalie Emmanuel interpreta a Julia. El reparto estelar de la película también incluye a Aubrey Plaza, Jon Voight, Talia Shire, Laurence Fishburne y Shia LaBeouf.
Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa qué pensaba sobre el expresidente Donald Trump, Coppola señaló que, si bien Trump no está actualmente a cargo, ha notado una tendencia "aterradora" en todo el mundo. "Hay una tendencia en el mundo hacia una tradición más neoderechista, incluso fascista, lo cual es aterrador porque cualquiera que estuvo vivo durante la Segunda Guerra Mundial vio los horrores que tuvieron lugar y no queremos que eso se repita", dijo Coppola en la rueda de prensa, vía Variety. Una vez más, creo que el papel del artista, de las películas, es arrojar luz sobre lo que está sucediendo en el mundo.
Si bien Megalópolis irrumpe en la esfera política, Coppola señaló que su elenco refleja todo tipo de ideas políticas. "Esta no es una noción", dijo el cineasta.
Los críticos de Rotten Tomatoes que asistieron a la proyección de Cannes están divididos en sus críticas sobre Megalopolis, que actualmente tiene una calificación de "podrido" del 50% según 24 reseñas. Hasta que encuentre distribución en Estados Unidos, Megalopolis está esperando su fecha de lanzamiento en Estados Unidos.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.