Fórmula 1 y Hot Wheels alcanzan un acuerdo para lanzar autos de carrera en miniatura
La nueva colaboración forma parte de un esfuerzo por atraer a los fanáticos más jóvenes a la Fórmula 1.

Próximamente, réplicas de autitos de Fórmula 1 llegarán a las jugueterías. Hot Wheels, propiedad de Mattel, acaba de anunciar que firmó un importante acuerdo con la Fórmula 1 para producir autos a escala 1:64. La línea de productos empezará con un exclusivo coche de F1 diseñado por Hot Wheels, al que seguirán autos de equipo próximamente.

"Es algo más que una colaboración; es una celebración de la velocidad, creatividad e innovación que ofrecerá a los fanáticos una nueva forma de engagement con el deporte", afirmó Prazer de Fórmula 1.

"Esta emocionante colaboración unirá la adrenalina de las carreras de autos con la emoción de los autos de juguete, y brindará la oportunidad de ver los detalles finos de un auto de F1, todo en la palma de su mano", dijo Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1. 

 

La nueva colaboración forma parte de un esfuerzo por atraer a los fanáticos más jóvenes a la Fórmula 1, muchos de los cuales se introdujeron en este deporte gracias a Drive to Survive de Netflix.

Mientras que en tiendas como Target o Walmart se encuentran varios autos de colección de la Nascar, es raro ver réplicas de coches de carreras de Fórmula 1. En un principio, el nuevo producto estará disponible en Mattel Creations.

"Hot Wheels siempre se caracterizó por alimentar el espíritu desafiante, por lo que la asociación con la Fórmula 1 encaja de forma natural y emocionante. Unirá a dos de las mayores comunidades mundiales de fanáticos, para compartir su pasión por los autos y las carreras", dijo Roberto Stanichi, vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels, jefe de vehículos y juegos de construcción de Mattel.

"En colaboración con la Fórmula 1, creamos un programa que permite a los niños reproducir la emoción de las carreras de F1, en las que pueden conducir como los profesionales, y que compromete a nuestras fieles comunidades a escala mundial", dijo el ejecutivo.

"Al igual que Hot Wheels, la F1 gira en torno a la emoción y el rendimiento de los autos, y la amplia colección que creamos llevará el fandom de la F1 al siguiente nivel junto con puntos de contacto adicionales con los consumidores, como activaciones digitales y en tiendas", añadió Stanichi.

Como parte de esta asociación, Hot Wheels anunció que también tendrá activaciones en las carreras de Fórmula 1 a partir de 2025.

Nota publicada en Forbes US.