Con presencia en 18 destinos, la cadena argentina Amérian anunció la apertura de su 24° hotel, cuyo corte de cintas se estima que será a fin de febrero. Amérian Chacras de Coria, como lo indica su nombre, estará enclavado en Chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo, a unos 16 kilómetros de Mendoza capital. Será el 24° hotel de la cadena creada (actualmente tiene 20 en operación).
La hotelería es una inversión inmobiliaria. Chacras de Coria tiene todavía un gran potencial de crecimiento. La provincia de Mendoza viene teniendo un crecimiento orgánico de la demanda y la oferta", comentó Roberto Amengual, presidente de Amérian & Mérit Hoteles, en el marco de una presentación ante de la prensa de la que también participaron José Ramos, Director de Expansión de Amérian Hoteles; y Augusto Bosshardt, CEO y desarrollador de Amérian Chacras de Coria.
Emplazado en la Ruta del Vino, el hotel, 4 estrellas, tendrá 40 habitaciones, 20 de ellas clásicas y otras 20 de categoría superior, con vista a la Cordillera de los Andes. Contará con pileta, solarium, un restaurante de cocina local y andinoperuana con capacidad para 30 personas en el exterior, más un deck con vistas al jardín, además de un bar. También tendrá salones para reuniones y parking con capacidad para 40 unidades. Apuntamos a darle un nivel al corporativo para llevar a este lugar. Hay salones para trabajar en forma prolija, descansando y en un lugar agradable, compartió Ramos.
Amérian Hoteles, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992, se expande con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias. Chacras de Coria acompaña este último modelo.
La competencia es alta. Pero hay mucha demanda y salimos con un producto que es distinto, es un lugar nuevo, con un claro tono mendocino, muy prolijo y al alcance de las bodegas. En la zona de Chacras es el hotel más grande, compartió Bosshardt, representante del grupo que invirtió en los últimos tres años US$ 800 por metro cuadrado para la construcción de este hotel, que tendrá 2000 metros cuadrados. El importe no incluye la compra del lote ni equipamiento.
Decidimos invertir en hotelería porque el turismo crece, es una fuente de una moneda sólida y en Mendoza tenemos las características tanto de mano de obra como de experiencia. El terreno pertenecía a la familia de mi socio, era una finca muy linda que la dividieron, agregó.
La cadena brinda servicios de categoría cinco estrellas y cuatro estrellas superior. En 2010, sumó el formato de hoteles tres estrellas superior con la marca Mérit. En 2012, la empresa agregó otra modalidad de inversión: el formato condohotel, donde, cualquier persona puede acceder a la inversión hotelera con la compra de una unidad condómina, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler tradicional.
En los próximos meses, Amérian planifica la apertura de dos nuevos destinos: Amerian Río Cuarto, Córdoba; y Mérit en Parque Leloir, Buenos Aires. Para fin de 2024 y principios de 2025 también se estaría abriendo un hotel en Jujuy.
Actualmente, Amérian está presente en 24 hoteles y 18 destinos: Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca; Resistencia; Villa Carlos Paz; Córdoba Capital; Villa del Dique; Villa María; Mendoza; Puerto Iguazú; Salta Capital; Río Gallegos; Rosario; Rafaela; Termas de Río Hondo; Tucumán Capital; Aluminé; Río IV; Leloir; Chacras de Coria; Jujuy, y en el exterior, Montevideo, Uruguay.
Además de la apertura de nuevas franquicias, nuestro foco está puesto en el proceso de transformación que hemos encarado en pos de una continua satisfacción del huésped, profundizando nuestro conocimiento sobre sus necesidades y articulando la oferta acorde a las mismas, cerró Amengual.