Con el comienzo de las Finales de la Eastern Conference de la NBA esta noche, los precios de las entradas en el secondary-market para los partidos empezaron a dispararse, aunque varían mucho en función de cuál de los cuatro equipos posibles llegue a disputar el campeonato.
En la Eastern Conference Finals, los Boston Celtics se enfrentan a los Indiana Pacers. En la Western Conference, Minnesota Timberwolves eliminó al campeón defensor Denver Nuggets y ahora enfrenta a Dallas Mavericks
Las entradas para el primer partido de las Finales de la NBA cuestan a partir de 983 dólares para un partido en casa de los Boston Celtics, mientras que las de los Dallas Mavericks cuestan a partir de 1.071 dólares y la espectacular cifra de 2.140 dólares para el primer partido en caso de que los Minnesota Timberwolves avancen a sus primeras Finales de la NBA con la ventaja de jugar en casa, según TickPick.
TicketiQ, la web de entradas del mercado secundario, ofrece precios similares para el primer partido, a partir de 997 dólares en Boston, 1.120 en Dallas y 2.204 en Minnesota, mientras que Gametime ofrece asientos para el primer partido de los Celtics a partir de 698 dólares, frente a 893 en Dallas y 797 en Minnesota.
Si los Celtics derrotan a los Indiana Pacers en la Eastern Conference Finals , tendrán garantizada la ventaja de campo en las Finales de la NBA con un récord de 64-18 en la temporada regular, mientras que cualquier equipo de la Western Conference tendría la ventaja de jugar en casa sobre los no. 6 de los Pacers, que registraron un récord de 47-35 en la temporada regular
Los Celtics -y su multimillonario propietario, Irving Grousbeck- llegan a las finales de conferencia como el equipo más valioso de los cuatro restantes, con un valor estimado de 4.700 millones de dólares, lo que los sitúa en el cuarto puesto en valor de equipos de la NBA, según Forbes.
Dallas ocupa el séptimo puesto de la liga, con 4.500 millones de dólares, por delante de los Pacers (27º), con 2.700 millones, y los Timberwolves (29º), con 2.500 millones. Los Mavericks llegan a los playoffs apenas unos meses después de que el antiguo propietario multimillonario de los Mavericks, Mark Cuban, vendiera su participación mayoritaria a la magnate de los casinos Miriam Adelson.
Sorprendente
Los Timberwolves lograron una remontada histórica en el séptimo partido contra los Denver Nuggets el sábado por la noche, revirtiendo una desventaja de 20 puntos al anotarse una victoria por 98-90 sobre los vigentes campeones en Denver.
Con esa victoria, los Timberwolves avanzaron a sus primeras Conference Finals en 20 años, aunque llegan en un momento precario para la directiva de la franquicia, que se encuentra en medio de una disputa de propiedad de meses de duración que enfrenta al multimillonario propietario Glen Taylor con los posibles compradores Alex Rodríguez -el ex MVP de los Yankees de Nueva York- y el magnate del comercio electrónico Marc Lore.
Rodríguez y Lore ya compraron una participación del 40% en la franquicia, así como en las Minnesota Lynx de la WNBA, aunque Taylor alegó que el segundo pago del dúo por otra participación del 40% no cumplió el plazo de marzo, una afirmación que Rodríguez y Lore rechazaron.
Las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre los Celtics y los Pacers comienzan el martes por la noche a las 20.00 horas en Boston. Las finales de la Conferencia Oeste comienzan el miércoles por la noche en Minnesota.