Federico Sturzenegger a los empresarios en IDEA: "Les pido que dejen de pedir bajas de impuestos"
El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina aseguró que hay que bajar el gasto del Estado y no la disminución de impuestos. Además, afirmó que Javier Milei está obsesionado con el equilibrio fiscal.

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina estuvo presente en el último día del 60° Coloquio de IDEA para debatir en un panel llamado "La necesidad de liberarnos del Estado". "Pedimos este título porque representa claramente la visión que tenemos en este gobierno. Primero liberarnos del peso de las cargas impositivas y, segundo, de todas las regulaciones que nos imponen y nos hacen la vida más costosa y, por ende, nos hace más pobres", comenzó el funcionario. 

En esa línea, también señaló que la primera idea que impone Javier Milei es la del equilibrio fiscal y la segunda de la libertad económica. "Sobre todo, basada en un derecho de propiedad realmente efectivo. Que no puede ser de esta manera si el estado te asfixia y no te permite hacer uso de eso. Además, tampoco puede pasar si hay desequilibrio macroeconómico", destacó Sturzenegger. 

 

Federico Sturzenegger estuvo presente en el último día del 60° Coloquio de IDEA

 

El ministro señaló que el gasto público bajó el gasto público de 40 a 33 puntos y ese superávit fiscal se logró bajando los gastos. "Cada peso que el gobierno usa, alguien lo paga. Con impuestos, emisión o deuda interna. La única forma de bajar esto es bajando el gasto. Hay solo 24 casos desde el año 1946 donde se pudo bajar 30% el gasto público en un año. Y de ese total, 22 fueron en finales de guerra. Argentina es el único que lo logra bajando impuestos como bienes personales, la extensión del monotributo, distintos aranceles, costos de trámites, etc", comentó el ministro. 

Para finalizar, y ya hablando directamente a los empresarios, Sturzenegger les pidió que ya no pidan bajar impuestos sino que pidan bajar gastos. "Si yo les bajo un impuesto, quiere decir que se lo tengo que subir a otro. Y eso genera un privilegio para unos sobre otros. Queremos desterrar que pidan la baja de impuestos de acá en adelante. Si me piden esto, van a rebotar. Me va a entrar por un oído y a salir por el otro", profundizó el ministro.