Farmacity cruza el charco: Cómo es su nuevo negocio en Uruguay
El CEO Sebastián Miranda hizo un acuerdo con el grupo inversor IBF Negocios y tomará el gerenciamiento de cinco locales que hasta hace poco operaban bajo la marca FarmaGlobal.

Consolidando un liderazgo logrado a través de la innovación en el sector de farmacias, la cadena farmacéutica Farmacity  llega a Uruguay como parte de un acuerdo con el grupo inversor IBF Negocios, por el que tomará el gerenciamiento de cinco locales que hasta hace poco operaban bajo la marca FarmaGlobal.

A partir de esta alianza estratégica con IBF Negocios, Farmacity expande las fronteras de crecimiento con un modelo de negocios exportador a nivel regional y llega a la comunidad uruguaya. 

 

IBF Negocios es uno de los grupos inversores que desarrolla negocios en diversos sectores de la economía como agronegocios, retail, alimentación, mercado veterinario, entre otros. Con trayectoria y experiencia en inversiones, cuenta con más de 11 años gestionando operaciones en diversas áreas de la economía real. El grupo tiene 15 operaciones en funcionamiento, con ventas anuales que superan los US$ 115 millones.

La cadena FarmaGlobal surgió en abril de 2018, luego de que IBF Negocios adquiriera pequeños comercios locales de Uruguay. La firma se había hecho por caso de Farmacias Trouville y las mini cadenas Cranwell, Medio Siglo y Crossa. La red de farmacias uruguaya llegó a contar con 12 puntos de venta. Sus principales competidores son Farmashop y San Roque.

Este paso dado, forma parte del compromiso con el crecimiento para contribuir con la generación de empleo genuino y multiplicar las opciones de oferta de productos de su marca propia que ya comercializa en todos sus locales en Argentina.

“Estamos muy entusiasmados de llegar a Uruguay, un país con gran talento humano que nos permitirá abordar nuevos desafíos, al tiempo de generar oportunidades de empleo genuino para la comunidad local”

“Tenemos una visión innovadora que apunta al largo plazo, con un foco concreto en el crecimiento y el desarrollo de modelos asociativos que permitan integrarnos con actores ya existentes, que compartan y potencien nuestro propósito de generar oportunidades y nuevas experiencias de bienestar para la comunidad. A partir de la asociación con el grupo inversor IBF Negocios, buscamos aportar nuestro know how para contribuir a mejorar la experiencia de servicio de las farmacias, sumando atributos que han sido muy valorados por nuestros clientes y pacientes”, señaló Sebastián Miranda, CEO de Farmacity. 

A partir de su llegada al Uruguay, Farmacity llevará su propuesta de valor innovadora a través de los servicios y medicamentos que ofrece su modelo farmacéutico, y de los productos que elaboran más de 70 pymes, actualmente en la Argentina, para desarrollar las 15 marcas propias de la empresa. 

 

Las sucursales de la cadena respetarán el formato y la estética distintiva que caracteriza a la marca Farmacity, adaptando el espacio físico a las regulaciones locales. La oferta de productos exhibidos y la prestación de servicios respetarán el compromiso de la compañía de ser un agente de vínculo entre la comunidad y la salud. 

Por su parte, desde IBF Negocios destacaron que “estamos muy contentos con el acuerdo celebrado que potenciará nuestra red FarmaGlobal y que resulta complementaria con nuestra estrategia de desarrollo de nuevos negocios en Uruguay. Confiamos en que el exitoso modelo de Farmacity, se replique en este país para ofrecer una mayor oferta en materia de salud, bienestar y alimentación saludable para el mercado local y que sea el primer paso de un camino de crecimiento para todos”, señaló su Director General, Hugo Benedetti.

Farmacity cuenta con más de 250 farmacias y opera con diferentes formatos reconocidos y valorados por los clientes: Simplicity, Get The Look, The Food Market y Farmacity.com. 

En la Argentina está presente en 15 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.