Pionera en el segmento de regalos de experiencias en la Argentina, Fanbag se renueva. La compañía creada en 2008 y que actualmente emplea a 45 personas anunció el lanzamiento de Happier, una nueva plataforma corporativa de beneficios 100% digital y autogestionable, tanto para el administrador como para el usuario.
Esta herramienta permite recompensar y brindar beneficios a los integrantes del equipo de trabajo, de manera flexible, ágil y segura, mediante un sistema de puntos, tal como compartió Ricardo Sarni, CEO de Fanbag, frente a un grupo reducido de periodistas.
Happier cuenta con un catálogo con más de 3.000 premios disponibles en todo el país que los beneficiarios podrán canjear por experiencias Fanbag, como por gift cards, o por beneficios propios que da la empresa que utilice la herramienta. Es que, como destacó Sarni, la plataforma eleva la propuesta de valor al darles a los colaboradores la posibilidad de elegir beneficios flexibles como días libres, soluciones financieras, mejoras en su plan de medicina prepaga, becas de estudio, entre otros. Por lo tanto, el colaborador no recibe solo un obsequio, sino que tiene la posibilidad de elegir qué regalo se adapta mejor a sus preferencias de consumo, intereses o necesidades.
Se busca poner al colaborador como foco. No todos somos iguales ni les gustan las mismas cosas. A uno le gusta ir a comer, a otro la adrenalina. Y la idea es proponer para todos los gustos y que cada colaborador pueda armar el beneficio a su medida. Una vez adquirida se puede poner en marcha en un lapso de 20 días y es de muy fácil manejo. Happier permite la gestión descentralizada en mandos medios y gerencias para asignar los puntos y también le da la posibilidad al colaborador de autogestionarse, agregó Mercedes Cerino, Account Manager de Fanbag - Happier.
La plataforma puede personalizarse con la identidad de cada compañía. El producto se entrega llave en mano y se puede se integrar con otras herramientas de gestión de Recursos Humanos. Uno de los principales beneficios es la versatilidad para los colaboradores. Pero también para Recursos Humanos, que les da una herramienta más para tratar el sistema de compensaciones. Happier es un sistema de beneficios pero con el complemento de que el colaborador elige el que más le gusta. Y, desde el punto de vista de la empresa, permite ser más eficiente en el uso del presupuesto porque no necesariamente el gimnasio o salir a comer afuera nos gusta a todos, ni todos tenemos hijos y nos sirve pedir un reintegro por guardería, detalló Sarni.
Entre las empresas clientes, Happier ya es utilizado por una de las principales entidades bancarias de la Argentina y por un centro veterinario integral que trabaja con una fuerte red de distribuidores, por caso. La organización dispondrá de un ejecutivo dedicado a la gestión de la operatoria; además, los usuarios contarán con un servicio de Contact Center que brindará soporte frente a cualquier consulta o necesidad, durante el proceso de reserva por e-mail o teléfono.
Además, Happier permitirá generar obsequios grupales para momentos especiales, como el cumpleaños de un compañero de trabajo, a partir de hacer una donación de puntos. Así, el agasajado podrá canjear los puntos por algo de su agrado de mayor valor. Hay una cantidad de empresas que van viendo las necesidades o lo difícil que es retener a determinados talentos. Los propios candidatos empiezan a preguntar en las entrevistas laborales cuáles van a ser los beneficios. Hoy los beneficios a los empleados comienzan a ser un must, agregó Cerino.
Fanbag nació en Buenos Aires hace casi 15 años. La idea de regalar experiencias la había importado el abogado belga Wouter van Landeghem quien, junto con Nahuel Filardi Sabin, actual Director para la Región, sentó los primeros pilares de la firma, por entonces llamada Valija Chica.
El despegue llegó en diciembre de 2009, de la mano de una entidad bancaria que contrató a la compañía para manejar los regalos de los cumpleaños de todos sus empleados a nivel país. Ese fue el puntapié para que la empresa apostara, también, al mercado corporativo.
La firma cambió su nombre a Fanbag en 2019, cuando comenzó su proceso de desarrollo regional. Actualmente, ofrece un abanico de 37 opciones relacionadas con cinco categorías: Bienestar, Gastronomía, Aventura, Escapadas y Variedades. Además de en la Argentina, opera en Paraguay y analiza nuevos desembarcos en América Latina.